Por Agencias SFAS/Reforma, Chiapas.- En una cantina de mala muerte fue convertido el comité directivo municipal del PRD, cuando el propio presidente de ese instituto político, lo utilizó para vender bebidas embriagantes durante el carnaval aprovechando que las autoridades municipales no habían dado permiso en espacios públicos para la venta de alcohol. Un trabajador está al borde de la muerte por estas acciones.
Sin embargo, el dirigente municipal del partido Alfredo Cajija Ochoa, ante la ambición de dinero, cambió totalmente la política de moralidad de ese instituto político, al grado de convertirlo, literalmente, en una cantina cambiándole la razón social de “PRD” a “Chelas Doy”.
Militantes perredistas inconformes con esas acciones y que pidieron omitir sus nombres, señalaron que la desmedida ambición del dinero llevó al dirigente a denigrar, hacer caer en lo más bajos y, prostituir al partido que, en otras años, alzaba la bandera de la moral y honestidad hoy se ha convertido en un lugar de mala muerte.
Para los perredistas no solo afectó al local donde se encuentra el partido, sino la moral que muchos buenos perredistas mantenían y, con la cual luchaban y lograban que los gobiernos en turno mantuvieran un control de los centros de vicios que tanto dañan a la juventud.
Esta cantinas perredista, ocasionó que personas en estado de ebriedad se instalaran fuera del local, con mesas, sillas y micheladas proporcionadas por el propio responsable del partido y su ayudante Linder López, donde sucedió lo que las autoridades querían evitar, que era que los borrachos, hicieran sus necesidades fisiológicas en vía pública.
Esto ocasionó la molestia de propietarios de jugos mecánicos ya que los borrachos, ocupaban sus carritos mecánicos como baños públicos.
Cuando uno de los trabajadores de los juegos mecánicos, lanzó agua a un sujeto ebrio, se armó una batalla campal entre borrachos y trabajadores de los juegos.
Durante la trifulca, los agresores ingresaron al interior del partido generando una lluvia de botellas, que hizo que Cajija Ochoa y sus socios en el negocio, salieron huyendo, mientras que la turba de borrachos, golpeaban salvajemente a unos de los trabajadores de los juegos que tuvo que ser hospitalizado de emergencia con la mandíbula quebrada y lesiones por tubo, en todo el cuerpo.
La batalla campal salió del PRD para seguir en la calle y el parque central, donde volaban los botellazos, garrotazos y hasta los balazos, que finalmente, lograron dispersar a los rijosos, mientras que las unidades de rescate lograban sacar al herido, para trasladarlos al centro de salud de esta ciudad, hasta donde se presentó el fiscal del ministerio público para tomar conocimiento de los hechos delictivos que involucra al partido del sol azteca en Reforma y donde según se sabe, las autoridades ya investigan.
Debido a la gravedad de sus heridas el lesionado, fue trasladado a un hospital de Tabasco, de donde hubo que ser trasladado al estado de Puebla, para su operación y reconstrucción facial.
Por otra parte, los responsables y quienes con la venta de bebidas embriagantes en el PRD, ocasionaron todo este problema, dicen que no pasa nada, que alguien les dio el permiso, para asociarse con unos de los vendedores establecidos de venta de cerveza, que, por cierto, estaba clausurado e inhabilitado para vender.
Militantes perredistas apoyan las acciones de las autoridades para el total esclarecimiento de estos hechos, mientras hacen un llamado al líder estatal y nacional del PRD, para castigar a estos malos perredistas, que han hechos del partido un centro de vicio y perdición.