- Trataba de ejemplificar la corrupción en el sistema judicial; diputados de oposición piden que el caso se turnara a la Comisión de Ética
Por Pedro Pablo Jaramillo/Ciudad de México.- El tiempo está dando la razón a los fundadores de Morena, que señalaron que una ranfla de corruptos, provenientes de otros partidos con negros antecedentes, se apoderaron de los cargos de elección popular. Uno corruptos que querían ser purificados y salvados de todo el peso de la ley.
La diputada federal de Morena por el IV Distrito en Acapulco, Abelina López Rodríguez, confesó en la tribuna que sobornó con 20 mil pesos para lograr un juicio abreviado.
Lo anterior ocurrió durante la discusión de la propuesta para ampliar el catálogo de delitos que merecen prisión preventiva oficiosa.
«Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes y cínicos vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia, de qué honestidad, más bien vinieron hablar pura barbaridad», agregó la legisladora que trató así de ejemplificar que en el sexenio de Enrique Peña Nieto había «mucha corrupción», sin embargo, le salió contraproducente, pues legisladores de oposición inmediatamente comenzaron a gritarle “¡corrupta!”.
Ante ello, José Elías Lixa Abimerhi, de la bancada del PAN, pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, remitir el caso al Comité de Ética.