ECHAZARRETA, DE MORENA, INFORMÓ A LOS YUCATECOS EN UN MARCO DE RESPETO Y CORDIALIDAD

Compartir en redes...

 

  • El canciller Marcelo Ebrard, a través de video llamada, felicitó a todos los yucatecos y en especial al legislador Torres, quien es la voz de Yucatán en la máxima tribuna del Congreso local
  • El legislador Rafael Echazarreta fue arropado por senadores y diputados de su partido y hasta de otras bancadas
  • Entre las personalidades sobresalen, la Delegada Nacional del CEN de Morena como enlace con los Congresos locales y la Cámara de Diputados, María Guillermina Alvarado Moreno
  • Luis Torres Lezcano, director del diario Sin Fronteras y Agencias (SFAS), que cubre el Sur Sureste del país, fue otro de los destacados invitados al informe de labores del legislador morenista, que ponderó el respeto, la prudencia y mesura, al señalar que entre el gobierno del panista Mauricio Vila, se podrá discrepar en algunos temas, pero existe el respeto y la coordinación mediante el intercambio político para construir en beneficio de Yucatán y su gente

Por Nalohe/SFAS||Mérida, Yucatán; 22 de Octubre, 2022.- Fue en el majestuoso Centro de Convenciones Siglo XXI, donde el empresario y ahora legislador de la LXIII Legislatura de Yucatán, Rafael Echazarreta Torres, informó de sus actuaciones y propuestas que ha presentado en el Congreso local.

Como preámbulo de su informe que rindió ante diversas personalidades de la política nacional, estatal y líderes de organizaciones sociales, y pueblo en general, Echazarreta Torres abrió el openning con un video de liderazgos de Morena, así como de la lucha que hace décadas inició Andrés Manuel López Obrador, que a la postre  lo llevó a ser el primer presidente de izquierda de México.

Tras el vibrante video, el diputado dio a conocer las iniciativas que como representante popular  ha presentado en el Congreso, tales como:  Isstey, Poder Judicial, Revisión completa y a conciencia en Comisiones, Semáforos peatonales en color blanco y no verde, Voto a distancia en casos de incapacidad médica de diputados, Donación de órganos, Agua, Guardia Nacional, Estadio sostenible, Escuela normal, Central de abastos, Turismo y Apoyo al Gobierno Federal, entre otras iniciativas presentadas en la que se han aprobado dos puntos de acuerdo.

“En mis más de 185 participaciones en diversas comisiones, todas ellas han servido para seguir impulsando la Cuarta Transformación de nuestro amado Yucatán”, aseveró ante la concurrencia.

El morenista dijo que trabajó muy fuerte con otros diputados para la creación de la Comisión Especial para conocer la situación del Isstey, iniciativa que originó que se creará una nueva Ley del Isstey, y eso es un logro que debemos celebrar.

La reforma al Poder Judicial es ya una urgencia para darle más autonomía y dejar de ser juez y parte, además de que nunca se estará en contra de los empleados de dicha dependencia, solo se está exigiendo mayor profesionalización de quienes detentan la justicia que debe ser incorruptible para que nuestra gente tenga confianza y credibilidad en la impartición de justicia.

Nuestro director general Luis Torrez Lezcano, entre los invitados al informe legislativo del diputado Rafael Echazarreta.

El diputado Rafael Echazarreta fue arropado por la clase política, sectores productivos y sociedad en general.

Cabe mencionar que el secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, a través de video llamada, felicitó a todos los yucatecos y en especial al legislador Torres, quien es la voz de Yucatán en la máxima tribuna del Congreso local.

Finalmente, la licenciada María Guillermina Alvarado Moreno, exsenadora y Delegada Nacional del CEN de Morena, como enlace con los Congresos locales y la Cámara de Diputados, calificó de congruente el informe de labores del diputado Rafael Echazarreta Torres, acorde con los tiempos de cambios políticos y sociales que vive nuestro país.

En la misma sintonía se pronunció el director del diario Sin Fronteras y Agencia de Noticias SFAS, Luis Torres Lezcano, quien, al terminar el acto político, intercambió puntos de vista con el legislador y agradeció la invitación como medio de información a este importante evento político.

Muchos morenistas de estatura, intercambiaron temas relevantes con Torres Lezcano, en quien reconocieron su periodismo crítico, pero destinado a seguir construyendo en los caminos democráticos que atraviesa el país.

Nada se logra en aplaudir lo que está mal, se tiene que señalar para que el político o funcionario pueda corregir su camino y seguir sirviendo con ahínco, responsabilidad y respeto a un pueblo en medio una transformación cambiante y variante, pero que a paso firme sigue adelante por el bien de los mexicanos.

Nuestro director general Luis Torres Lezcano y María Guillermina Alvarado Moreno, exsenadora y Delegada Nacional del CEN de Morena, como enlace con los Congresos locales y la Cámara de Diputados,

Torres Lezcano reconoció en el legislador a un morenista equilibrado, prudente y respetuoso con sus homólogos de las otras bancadas.

Le dijo, “señor Echazarreta, usted es de esas personas que no dejan mal al partido que con tanta lucha creó nuestro presidente, yo anduve en muchas luchas con él, y me siento orgulloso que nos represente dignamente y con mucha estatura política”.

Como pocas veces, nuestro director, cuando Echazarreta Torres, ponderó con respeto el trabajo del gobernador panista de Yucatán, con quien dijo hay discrepancias, pero siempre con el respeto que merecen los yucatecos para una mejor vida con dignidad; aquí Luis Torres se puso de pie y sin que conociera al legislador de años, vitoreó, así se hace y se construye en Morena, Viiivaaa Echazarreetaaa.

Compartir en redes...