· Se ha convertido en el distractor principal ante los problemas por los que atraviesa el país
- La pandemia ha matado a 58 mil 481 mexicanos e infectado a 537 mil 31
Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS/Ciudad de México.- Las crisis sanitaria por el Covid, en economía y seguridad, tienen al país a punto del ‘despeñadero’ y la desesperación crece entre la población que no recibe los programas sociales federales, porque no hay dinero que alcance para comprar el silencio, mientras que los gobernadores aliados al gobierno hacen su agosto con los recursos públicos, dejando, literalmente, morir a la población por la pandemia y de hambre.
Ante esa situación, la distracción les llegó como ‘anillo al dedo’ con el delincuente confeso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien como ‘testigo protegido’ del gobierno morenista vía la Fiscalía General de la República, salpica a medio mundo del régimen pasado con supuestos sobornos para aprobar diversas iniciativas del expresidente Enrique Peña Nieto.
Primero fue la difusión del vídeo, que rápidamente la FGR rechazó que ellos lo hayan filtrado, tal cual igual lo hizo el hermano del corrupto Lozoya “nosotros no fuimos” –fue tete-.
Ayer tocó el turno a la denuncia que el delincuente y ratero del erario público de Emilio Lozoya interpuso ante la FGR, donde se divulgó, otra vez de manera ‘anónima’ los nombres de diversos personajes, incluidos tres expresidentes, a los que ligó con recibir órdenes para recibir el dinero de una empresa extranjera y luego distribuirlos para campañas.
La mayoría de los involucrados rechazaron los señalamientos y reviraron con demandas penales. Por cierto, de manera mágica no aparecen muchos personajes hoy con la camiseta de Morena y que estuvieron ligados al ‘Pacto por México’.
Esto ocurre, mientras los mexicanos siguen muriendo e infectándose de Covid, que hasta ayer eran 537 mil 31 casos positivos, mientras que 58 mil 481 personas han fallecido por coronavirus.
Existen 40 mil 176 casos estimados activos, 82 mil 884 que son sospechosos y 367 mil 537 personas se han recuperado de la enfermedad.
En cuanto a economía esta anda por los suelos y el desempleo acumuló números inimaginables. Le achacan todo a la pandemia, cuando el fracaso, dicen los especialistas, es del gobierno.