EN VERACRUZ, URGE INVESTIGAR A LA MAFIA DEL PODER

Compartir en redes...

CONTEXTO POLÍTICO

Por Roberto PÉREZ LÓPEZ

EN VERACRUZ, URGE INVESTIGAR A LA MAFIA DEL PODER

 

Veracruz.- Resulta súper urgente y necesario que desde la Ciudad de México surja una investigación exhaustiva contra los funcionarios del Poder Judicial de la Federación aquí en Veracruz que estén involucrados o vinculados a la Delincuencia Organizada, es Mafia del Poder emanados del PRI y del PAN que prosiguen con sus vicios y malas mañas.

Desde los tiempos del PRI, aquí en Veracruz, en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ambos del PRI, era un secreto a voces, que el grupo delincuencial de Los Zetas vino a Veracruz a fincar su imperio, con el aval, complacencia y complicidad de esos gobiernos.

Posteriormente, con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, y sus viejas mañas y prácticas del PRI, en sus dos años de desastroso desgobierno, echo mano de la alianza con la delincuencia organizada para crear un clima de terror y utilizar a este grupo como su brazo ejecutor, con la perversidad que caracteriza al “Blue Demon”.

Fue precisamente en esos dos años que Yunes Linares creo su propia esfera de poder, en el Tribunal Superior de Justicia ubicó a su amigo y cómplice de antaño, Edel Humberto Álvarez Peña, ex alcalde de Coatzacoalcos, donde se enriqueció a costa del erario público, en los tiempos en que el PRI era el todopoderoso y no había transparencia.

Después instaló al Fiscal, Jorge Winclker Ortiz, como otro de su brazo ejecutor, para perseguir a sus enemigos políticos, desde ahí sigue operando Yunes Linares en Veracruz, con sus tentáculos de la justicia perversa y malévola, por eso mueve con billete las voluntades de los opositores a Morena en el Congreso veracruzano.

Todo esto viene a colación por la investigación del reconocido periodista veracruzano, Ricardo Ravelo, donde señala directamente a Edel Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, como involucrado y protector del Cártel de los Zetas, esto es sumamente grave y delicado como para que el Fiscal General de la Nación proceda a iniciar una investigación.

La amistad y complicidad entre Álvarez Peña y Yunes Linares existe desde que ambos militaban en el PRI, hay que recordar que Edel era alcalde de Coatzacoalcos y “Blue Demon” era “gobernador bis” durante el chirinato, el brazo ejecutor y perverso durante ese mandado estatal, perseguía a sus opositores del PRD.

En las redes sociales circula la versión del nexo con Los Zetas, de un tal Manuel Fernández Olivares pieza importante del hampa ligado directamente a Álvarez Peña como su principal asesor jurídico, además que acude a reuniones de seguridad, o sea, tienen al enemigo dentro de casa.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al teléfono celular: 921 172 7002 y al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com

 

Compartir en redes...