ESTUDIANTE DE SECUNDARIA EN NAYARIT JALONEA POR EL PELO A MAESTRA POR HABERLE QUITADO SU CELULAR

Compartir en redes...

  • Un compañero de la escuela CETIS, ubicada en Tepic, intervino para auxiliar a la profesora, pero fue atacado a golpes también por la muchacha enfadada
  • La era moderna para muchos es una maldición, aunque para otros una bendición: Octavio Paz

 

Por SFAS||Tepic, Nayarit, a 29 de Septiembre.- Circula en redes un video en donde una chica de secundaria de Tepic, se irritó porque su maestra le pidió su celular, ya que la menor de la que se le omite su nombre por razones obvias, en vez de estar presta a su clase, chateaba a través de su móvil.

La estudiante se le fue encima a la maestra a golpes, razón por la que un alumno intervino para apasiguar los ánimos y pedirle de favor a la muchacha se tranquilizara, pues su teléfono terminando la clase se lo devolverían.

Acto seguido y a como se ve en el video, la chica comenzó a agredir a su compañero de aula a cachetadas y jalones de cabellos; el muchacho para tratar de calmar la situación, aplicó una llave de judo, pero la estudiante agresiva se puso de pie y siguió agrediendo a su compañero y a la maestra.

La profesora con celular en la mano pedía ayuda a control escolar, mientras acariciaba a la muchacha para calmarla, pero esta la sujetaba fuerte por el cabello y la seguía jaloneando.

ESPECIALISTA OPINAN SOBRE VALORES Y DEBERES DE LOS PADRES

Aquí se han vertido varias opiniones, pues especialistas han dicho que los valores se enseñan en casa, es decir, los padres deben de aplicar medidas estrictas a sus hijos en torno a las nuevas tecnologías, regularles los horarios en que pueden usar sus celulares y computadoras, mientras que la autoridad educativa, también debe de aplicar medidas regulatorias, no permitir la entrada de aparatos electrónicos y poner en marcha la operación mochila.

En algunas escuelas se han reportado a niños y niñas que se quedan dormidos en horas de clases, precisamente porque en sus casas no son supervisados por sus tutores y se quedan hasta altas horas en el Internet, lo cual se debe de regular por los padres para evitar este tipo de situaciones que perjudican a la juventud, y por ende, a su profesores y padres en el futuro, ya que no lograrán ser hombres y mujeres profesionistas.

El extinto poeta Octavio Paz decía que la modernidad no sabía si era una maldición o bendición, pero sí un destino, para muchos, y vaya que sí, porque a algunas personas los pierde tanto la tecnología, que se sumergen en ese abismo, a otros los bendice porque acerca sus mundos para bien.

DERECHOS HUMANOS, ELEFANTE BLANCO SOLAPADOR

Mientras esto sucede, la Comisión de los Derechos Humanos ya emitió una recomendación a la institución para investigar los hechos y el proceder de la maestra y la escuela.

Compartir en redes...