Por JORGE MACARIO/La Organización Nacional Anti Corrupción dio a conocer en su página de Facebook, que tiene más de una veintena de denuncias anónimas en contra de la actual alcaldesa de Centla, la priísta Gabriela López Sanlucas, quien en nueve meses de mandato mantiene a ese municipio sumido en el abandono, la miseria y una galopante corrupción institucional, lo que ha llamado la atención del legislador del PT, Martín Palacios Calderón, que llevará el caso a tribuna en breve.
De acuerdo al blog de esa organización nacional, en los últimos meses han recibido más de una veintena de denuncias anónimas de ciudadanos de Frontera, quienes molestos han denunciado la enorme corrupción imperante en ese municipio y los desmanes que la familia gobernante han hecho con dinero del erario público.
De enero de este año a la fecha, la organización ha recibido más de veinte denuncias sobre hechos reales de corrupción, los escándalos de la vida intima de la presidenta municipal y de su hijo, además de denuncias sobre el abandono, la miseria y la galopante corrupción institucional que existe en ese municipio y en especial en el puerto de Frontera.
En los archivos se da cuenta de las denuncias anónimas y se leen claramente las preocupaciones que existe entre la población del municipio, pues la alcaldesa prefiere andar de “fiesta”, organizar eventos de bailes con striper, salir de vacaciones con su sacerdote de “cabecera” o pasearse en las mejores plazas comerciales del Caribe mexicano, DF o Viilahermosa.
PT LLEVARÁ EL CASO A TRIBUNA
Ante las evidencias que existen en el documento oficial que aparece en la página de esa Organización, el Partido del Trabajo (PT) ha señalado que va a retomar ese penoso caso que involucra a la familia gobernante en actos de corrupción institucional, por lo que en breve dará un posicionamiento al respecto, sobre la enorme corrupción imperante, el desgobierno municipal existente y las corruptelas de la alcaldesa y su familia.
Palacios Calderón señaló que la página de la Organización sirvió para abrir una investigación al respecto, pues ya son muchas las quejas contra la presidente municipal y sobre algunos funcionarios municipales involucrados en hechos de corrupción.
Desde que asumió el cargo, Gabrie la López Sanlucar se ha visto envuelta en escándalos de corrupción, libertinaje, conductas inmorales, uso de recursos públicos, y enormes excesos en compra de ropa, perfumes, vestidos y lujos a los que solo puede acceder mediante el derroche del erario público.
Afecta a los viajes de placer, se le ha visto en fotos en varios destinos turísticos, donde además se le ve acompañada de “amigos íntimos” a los que lleva con cargo al presupuesto público de los centlecos.
Esto alertó ya a las autoridades estatales y a los diputados locales, que en el caso del PT prepara ya una ofensiva legal contra esta alcaldesa, que dicen algunos, no gobierna el municipio, por lo que pedirán su desafuero.