LA SECRETARÍA DE MARINA PONE EN MARCHA FUERTE OPERATIVO DE VIGILANCIA EN TODA LA COSTA DE CAMPECHE

  • Gobernador Carlos Miguel Aysa González preside Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

Por Agencias SFAS/Campeche.- La Secretaría de Marina en coordinación con la de Seguridad Pública ha puesto en marcha un fuerte operativo de vigilancia en toda la costa campechana con embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres, para evitar la presencia de personas en playas públicas y privadas durante la etapa crítica de la emergencia sanitaria de fuerza mayor.

En la reunión de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que presidió el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, explicó que el plan se aplica en playas de los municipios de Carmen, Champotón, Campeche y Calkiní.

RECONOCEN TRABAJO DEL GOBERNADOR

Trejo Hermida externó al mandatario campechano su reconocimiento por el trabajo de coordinación interinstitucional que ha encabezado y permitido tomar las correctas medidas preventivas con mucha anticipación, con lo que se ha evitado un brote severo de la enfermedad en el estado.

“Es de reconocerse la buena conducción que ha dado a la situación epidemiológica, a través de la conjunción de esfuerzos con las instancias federales y municipales; bajo esa misma dinámica hoy ponemos en marcha un operativo de vigilancia en playas y balnearios de la entidad a fin de evitar la presencia de gente e invitarlas a regresar a sus casas por su propio bien y de la sociedad en general”. subrayó.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, dijo que el llamado que se ha hecho para quedarse en casa no significa que se estén violando los derechos humanos, al tiempo que pidió no incurrir en actos de discriminación con las personas que se han contagiado o son sospechosas de haberse infectado, ni mucho menos con el personal médico que está encargado de cuidar la salud de la población.

Por su parte, el gobernador Aysa González reiteró a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la necesidad que existe de fortalecer los operativos de vigilancia en los comercios, ante la queja ciudadana de que se registran alzas en los precios de los productos.

Asimismo, agradeció a todas las autoridades que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz el compromiso que han hecho patente con la protección y seguridad de los campechanos, ya que en medio de la emergencia sanitaria de fuerza mayor están cumpliendo con su responsabilidad de establecer medidas de apoyo y atención oportuna.