:: Otra periodista víctima por la omisión del Ejecutivo Federal y de Osorio Chong, una muerte que no debió de suceder, sentenció la líder camaral de Morena
Por Agencias SFAS/CIUDAD DE MÉXICO.- Rocío Nahle García, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputado, culpó al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaria de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por las muertes en Veracruz, “una ceguera gubernamental es un estado que nos duele a todos”.
“Desde el Congreso –dijo- estuvimos gritando las fuerzas políticas, que parte no escucha Peña Nieto y Osorio Chong, es una muerte que no debió de existir, como ninguna otra”, en referencia a la periodista Anabel Flores Salazar, reportera de “El Sol de Orizaba”, hallada ejecutada en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 1+580, con dirección a Tehuacán, Puebla.
Recordó que Morena pidió en la Comisión Permanente a la Secretaría de Gobernación que interviniera en Veracruz, pero hubo una omisión y falta de atención del Poder Ejecutivo, de no intervenir, “se les dijo claramente que tenían que intervenir por las condiciones de inseguridad que está pasando, se dispara sin límite”, recalcó Nahle García.
El punto de acuerdo se subió en la Permanente y se explicó el porqué, que debería de intervenir la Secretaría de Gobernación, “sino lo hacen vamos a tener más muertes”, insistió, al momento de responsabilizar a Miguel Ángel Osorio Chong, “el que no se halla dictaminado en tiempo y forma desde el Congreso”.
“Se les dijo desde la desaparición forzada de los cinco jóvenes del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, por las condiciones que sufren los periodistas, hoy hay otra muerte –de Anabel Flores Salazar-, eso no puede ser posible“, aseveró Nahle García.
Del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que “ya no podemos exigirle, porque el gobernador es lo que es, ya no da más, ya dio todo, ya sabemos”, pero, insistió es culpa del Ejecutivo y de Osorio Chong, tienen que intervenir y no es el Mando Único, desde que llegó a Veracruz se disparó la delincuencia, tienen que intervenir directamente.
PEMEX ENDEUDADA
De la salida de Emilio Lozoya Austin de Petróleos Mexicanos, dijo Nahle García que deja una empresa con una severa crisis, endeudada, con vicios de corrupción, recorte de personal, metieron a burócratas a modo, dejan a la empresa por los suelos y se van como sí nada.
Manifestó que Emilio será recordado como el opuesto al General Lázaro Cárdenas, en ese entonces Pemex creció y tuvo su impulso, pero con Lozoya Austin le dio la puntilla en estos tres años, se prestó a la reforma energética, a cerrar pozos, a bajar la producción de la gasolina, a hacer negocios con particulares.