MONREAL CELEBRA LIBERACIÓN DE JOSÉ MANUEL DEL RÍO

Compartir en redes...

  • Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo, señaló el presidente de la Jucopo del Senado
  • Seguiremos luchando por los cientos de inocentes en prisión, dijo

 

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, celebró la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario de la Junta, luego de permanecer preso durante 177 días en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz.

De acuerdo con Monreal Ávila, en un análisis al caso “se ratificó que sí hubo una ominosa persecución política en contra de José Manuel”, quien fue acusado del homicidio de Remigio René Tovar, excandidato a la alcaldía Cazones Herrera por Movimiento Ciudadano.

“Corroboró también lo que sostuvieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, la mayoría de senadores y senadoras, los luchadores sociales y los expertos en materia jurídica penal”, declaró por medio de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter.

“El tiempo nos dio la razón. La justicia federal corrigió el agravio contra José Manuel del Río, pero como él hay muchas personas inocentes en Veracruz que permanecen en prisión, y por las cuales seguiremos luchando, para que recobren su libertad y su vida”, dijo.

REGRESARÁ A LA JUCOPO

“Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso”, escribió Morenal en otro Twitter.

Tras ser liberado del penal de Pacho Viejo, Del Río Virgen declaró que no había ni una sola prueba en su contra y que nunca se hubiera atrevido a hacer algo tan atroz como de lo que se le acusaba.

Aseguró que le robaron seis meses de vida, por lo que pidió a la CNDH que se repare el daño.

“Es una vileza que busquen chivos expiatorios”, denunció el secretario técnico de la Jucopo, quien confirmó que el lunes se reintegrará a sus actividades.

 

Compartir en redes...