- Mandan al ‘diablo’ las encuestas del INE y se lanzan con todo para apoderarse del partido
Por Agencias SFAS/Ciudad de México; Octubre 12.- Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, ambos diputados federales, hacen añicos a Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la disputa por la dirigencia nacional.
El INE declaró en la segunda encuesta un empate técnico entre ambos políticos, con una mínima diferencia a favor de Muñoz Ledo, sin embargo, ambos tenían que esperar una tercera encuesta.
Sin embargo, Porfirio no respetó los acuerdos y empezó una ‘guerra’ con Mario Delgado para agenciarse como ‘líder legitimo’ de Morena, lo cual fue impedido por decenas de manifestantes que se dieron cita en la sede morenista.
Las confrontaciones han subido de tono durante el fin de semana, agudizándose este lunes, donde ambos diputados se están dando con todo haciendo pedazos la endeble unidad del partido oficial del presidente López obrador.