NO PRETENDO SER GOBERNADORA DE TABASCO PARA HACER NEGOCIOS DESDE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: GINA TRUJILLO

Compartir en redes...

+Su gobierno será una caja de cristal en materia de transparencia, garantizó en reunión con integrantes de la Canaco Villahermosa

 

Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tab.- “No pretendo ser gobernadora para hacer negocios desde la administración pública, ni mucho menos permitir que los funcionarios que me acompañen lo hagan”, advirtió la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, al comprometerse con integrantes del comercio organizado a que su gobierno será una caja de cristal en materia de transparencia.

 

La abanderada priísta acudió a un encuentro con los socios de la Canaco-Villahermosa, que en voz de su dirigente Miguel Ángel de la Fuente Herrera, plantearon una serie de demandas, apremiantes para su sector, como el tema de la seguridad, crear una área especializada para atender los  robos a comercios, policía turística, regular el ambulantaje, ventanilla única, simplificación administrativa, entre otros.

 

Durante el diálogo, Gina  Trujillo dejó en claro que el que nada debe nada teme y por ello, aseguró, su administración será una caja de cristal en materia de transparencia. “No andaremos ocultando información al ciudadano”, expresó, en lo que, precisó, será una tarea sin precedentes de simplificación administrativa la que se emprenderá en un gobierno donde no habrá cabida para la impunidad y la corrupción.

 

La candidata al gobierno tabasqueño dio así respuesta a la propuesta de los integrantes del comercio organizado, e incluso, dijo, en su Eje Rector Gobierno transparente, se aborda que los tabasqueños podrán seguir en tiempo real las licitaciones de todos los contratos para que conozcan qué empresa o qué compañía está realizando tal o cual obra.

 

Además, podrán conocer el monto de la obra, las especificaciones de las mismas y en que consiste, y a la vez convertirse en contralores sociales a fin de que sean vigilantes que la obra en proceso cumpla con las especificaciones del contrato.

 

Desde el auditorio de la Canaco, Gina Trujillo sostuvo que su gobierno será el más transparente que se haya tenido, porque “Nadie jamás me puede acusar de que soy una gente corrupta” y, puntualizó, “No voy a terminar mi carrera política enredada en escándalos de corrupción, no por mí, sino por alguien que forme parte de mi administración”.

 

En el tema de inseguridad, se mostró optimista de que una mujer en el gobierno pondrá orden en la casa, empezando por rescatar la paz y la tranquilidad del estado, de tal manera que se comprometió a resolver este asunto para que hayan inversiones y por consiguiente empleos.

 

Se llevará a cabo una firme campaña de profesionalización de los policías y los ministerios públicos acorde al nuevo Sistema de Justicia Penal, así como la aplicación de los exámenes de confianza para tener personal calificado y de confianza, que prevenga y combata el delito en una real coordinación entre policías estatales y municipales.

 

Paralelamente, atenderá el problema y la causa, porque muchos casos se dan por la descomposición del tejido social, la falta de oportunidades y de inclusión.

 

Ante el planteamiento realizado por los comerciantes para regular el ambulante, dijo que en este tema trabajará coordinadamente con los ayuntamientos a fin de que efectivamente se legalicen y no se conviertan en una competencia desleal del comercio organizado.

 

Los retos para rescatar la economía del estado son muchos, pero no obstante la situación que se presenta, impulsará la construcción de un Nuevo Centro de Convenciones Sustentable para Tabasco, con estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo y a su vez implementar en ese complejo acciones sustentables en el desarrollo turístico.

 

Asimismo, promoverá la creación de un megadesarrollo turístico en la laguna de Mecoacán, para que sea el centro turístico más importante de Tabasco que comprenda haciendas cacaoteras, la zona arqueológica y los Pantanos de Centla.

 

Reestructurará el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del estado (FIDEET), por el Fondo Empresarial Tabasco (FET) y creará el Fondo para la Infraestructura del Desarrollo Económico, haciendo así una mejor distribución de los recursos que son destinados a fideicomisos y fondos.

 

Abordó el tema de las tarifas eléctricas, ofreciendo que seguirá  gestionando ante las autoridades federales la reclasificación de las tarifas en favor de los tabasqueños que resienten el costo elevado del pago de la luz, y adicionalmente, impulsará la instalación de paneles solares para que las familias paguen menos por el servicio, con miras a aprovechar al máximo la energía renovable.

 

Compartir en redes...