Por Agencias SFAS/MEXICO, DF.- Tras escuchar el parte de daños ocasionados por el tornado en Ciudad Acuña, el presidente Enrique Peña Nieto, ofreció “su apoyo para el gobierno del estado y el estado municipal”.
El Presidente reconoció la labor de las Fuerzas Armadas por su pronta respuesta en favor de las personas afectadas.
El Jefe del Ejecutivo pidió que “se levantará un censo para cuantificar los daños provocados por el tornado en Ciudad Acuña y poder ofrecer una pronta respuesta en la reconstrucción de la zona afectada”.
Se informó que el presidente Enrique Peña Nieto arribó anoche a Ciudad Acuña, Coahuila, para realizar un sobrevuelo y evaluar los daños que ocasionó un tornado categoría cuatro.
El mandatario voló del aeropuerto de Piedras Negras hacia el lugar donde ocurrió el fenómeno que provocó, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el fallecimiento de 13 personas y varios desaparecidos.
Después del sobrevuelo, el jefe del Ejecutivo federal aterrizó para efectuar un recorrido por las zonas afectadas y dialogará con algunas de las personas afectadas, confirmó el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, vía telefónica desde Coahuila.
Dijo que después del recorrido, el presidente Peña podrá tener un informe preciso sobre los daños y el número de personas afectadas, y lo dará a conocer en un mensaje a medios de comunicación.
Sánchez Hernández dio a conocer que las autoridades de Protección Civil federal y estatal han activado todos los protocolos para proteger la integridad de los habitantes y subrayó que hasta este momento la prioridad es la preservación de la vida humana.