Por Agencias SFAS/MÉXICO, DF.- Un día después de haber sido secuestrada por hombres armados en el violento estado de Veracruz, la periodista Anabel Flores Salazar fue encontrada sin vida en territorio poblano.
El cuerpo de Anabel Flores Salazar, reportada como desaparecida el lunes en Mariano Escobedo, fue identificado por sus familiares.
«La identificación y entrega del cuerpo de quien se desempeñó como reportera fue hecha en Puebla, luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación de Flores Salazar por parte de la familia», señaló la fiscalía veracruzana.
Cabe mencionar que el cadáver fue localizado en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección al municipio de Tehuacán, aproximadamente a 15 kilómetros del lugar en donde la reportera, quien cubría la fuente policiaca para el periódico El Sol de Orizaba, fue sustraída.
El gobierno de Javier Duarte se ha significado por ser uno de los principales orquestadores de ataques contra la libertad de expresión en un estado copado por la violencia y crimen organizado.
ESTADO PELIGROSO
Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo, y en lo que va de la administración de Duarte, suman 15 comunicadores asesinados, según reportes de agrupaciones defensoras de los derechos a la libertad de expresión.
La organización civil Artículo 19 dijo a través de un comunicado este lunes que es alarmante que a pocas horas de haber comenzado la investigación, la Fiscalía de Veracruz establezca en su comunicado un vínculo de Anabel Flores con la delincuencia organizada, culpabilizando a la periodista y violando su debido proceso.