+ El nuevo dirigente, Manuel Limón, quien sustituye al cacique Romero Deschamps, viola estatutos del contrato colectivo y por tanto no es elegible para el cargo
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Después de 27 años de cacicazgo sindical, múltiples demandas y tras la advertencia hecha la víspera por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Romero Deschamps renunció como líder del sindicato petrolero, entrando al relevó el secretario del Interior, Manuel Limón Hernández, actual diputado federal del PRI, violando clausulas del contrato colectivo.
Si se confirma el nuevo liderazgo, el diputado estaría violando la clausula 149 del contrato colectivo: “Los trabajadores de planta podrán disfrutar permisos sin goce de salario ni prestaciones y, sin reconocimiento de antigüedad, para desempeñar cargos de elección popular por un período de seis años. Estos permisos serán renovables por una sola vez por otros seis años”.
“Los trabajadores de planta podrán disfrutar permisos sin goce de salario ni prestaciones y, sin reconocimiento de antigüedad, para desempeñar cargos de elección popular por un período de seis años. Estos permisos serán renovables por una sola vez por otros seis años”.
Como varios medios habían adelantado, Romero Deschamps Salió por la puerta de atrás y se espera que también lo hagan los diversos líderes sindicales del país, quienes tienen cuenta con la justicia.
Utilizando todos los medios del poder, el gobierno federal morenista, utilizó a dos de sus brazos ejecutores para supuestamente poner fin al cacicazgo petrolero: la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.
Al viejo estilo priísta, Morena se está deshaciendo de líderes sindicales ‘corruptos’, aunque a otros les ha perdonado la vida y hasta senadores los ha hecho, como el caso de Napoleón Gómez Urrutia.
Como se recordará el propio sistema (Carlos Salinas) destruyó al cacique de Joaquín Hernández Galicia y morena lo hace con Romero Deschamps. Al primero en una acción conjunta con el ejército, lo escarceló y otros más huyeron o se alinearon.
¿Ahora la 4T -El Peje- irá a fondo de este caso; meterá preso a los líderes o le están dando chance para que se vayan y lleguen nuevos que se alineen totalmente al sistema no importa que no sea morenistas?