SIGUE ESPIANDO EL GOBIERNO FEDERAL MORENISTA A POLÍTICOS, EMPRESARIOS, PERIODISTAS Y PUEBLO EN GENERAL

Compartir en redes...

 

  • Después del hackeo a la Sedena, sale a relucir el tema

Por Agencias SFAS|| Ciudad de México.- El mismo software israelí, Pegasus, que usó el gobierno de Peña Nieto para espiar, lo sigue usando la administración de Morena, nada más que es más avanzado, para seguir a políticos, empresarios, periodistas y líderes sociales.

Aunque no se esté en ninguna llamada, ellos pueden encender el micrófono y escuchar la conversación de la persona e inclusive, tomar fotos y grabar, según revelaron especialistas.

Funcionarios y políticos priistas peñistas, quienes ahora despachan en Secretaría de Gobernación, que lidera el expriísta Adán Augusto López Hernández, y conocen bien los movimientos y como opera Pegasus, realizan ahora la labor de espionaje a gran escala.

Al menos tres periodistas y defensores de derechos humanos denunciaron haber sido espiados con una versión mejorada del software espía.

De acuerdo a una investigación de medios colectivos, el espionaje se realizó con una versión más agresiva de Pegasus, donde la víctima recibe una liga con el llamado “malware” y ya no es necesario que siquiera dé click para que esté infectado, donde pueden  ver de todo e incluso hasta cuentas bancarias.

Tras la filtración masiva de documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional la semana pasada, se liga a la Sedena a través de contratos con compañías autorizadas a comercializar el Pegasus en México, según la publicación del colectivo Citizen Lab en Toronto.

Contrario a los compromisos del gobierno federal de que su equipo no realizaría espionaje ilegal con este u otro spyware, se hace todo lo contrario tanto de la Sedena y la Secretaría de Gobernación.

HAY TEMOR ENTRE LA POBLACIÓN

El hecho que tras conocerse que se espía a todo mundo en México, hay temor de que Pegasus caiga en manos de la delincuencia organizada, muy cobijada hoy con ‘abrazos y no balazos’.

Compartir en redes...