VILLAHERMOSA BAJO FUEGO; TREMENDA EXPLOSIÓN CUANDO SE CELEBRABA A LA MUERTE

Compartir en redes...

  • Ocurrió en la industrializadora de Café La Cabaña, frente al fracasado distribuir vial de avenida Universidad
  • ¿Negligencia de propietarios y autoridades de Protección Civil? ¿Qué hace una planta que utiliza tanques industriales de gas a gran escala establecida en una zona habitacional?

 

Por Agencias SFAS|| Villahermosa, Tab.- Mientras los tabasqueños se preparaban con rezos para recibir a las ánimas en el “Día de Muertos”, una fuerte explosión sacudió a Villahermosa esta madrugada, dejando a su paso daños materiales y a familias afectadas por la onda expansiva.

Esto ocurrió en la planta industrial de Café La Cabaña, ubicada en Adolfo Ruiz Cortines, precisamente en la colonia Adolfo López Mateos, donde detonó la explosión que sacudió a la citada zona y abarcó también a la Magisterial, ambas por cierto en pugna contra el fracasado distribuidor vial de avenida Universidad.

En el operativo, colaboraron más de 30 elementos operativos de Bomberos, cuatro pipas de 20 mil litros de agua y 2 carros de ataque rápido. El estruendo de la explosión se escuchó prácticamente en todo Villahermosa.

De acuerdo a versiones de vecinos el pánico se generalizó entre los residentes, debido a que la onda expansiva se sintió fuerte, ello derivó que varias casas resultarán dañadas a la redonda. Asimismo, algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

La pregunta de los 60 mil es en el sentido de ¿negligencia de quién fue? ¿De los propietarios o de Protección Civil que no se encuentra al pendiente de estos giros? En pleno centro histórico de Villahermosa también ocurrió una explosión en una taquería que dejó víctimas mortales.

12 PERSONAS FUERON CANALIZADAS A DIVERSOS HOSPITALES

Al menos doce personas fueron canalizadas a diversos hospitales, por los efectos de la explosión.

Se supo que las autoridades revisarán si se afectó el corrompido distribuidor vial de avenida Universidad, en tanto los tabasqueños han comenzado a publicar en redes sociales que no vaya a ser truco con maña. Es de recordar que esa zona ha estado en conflicto entre autoridades y colonos por la mala planeación de ese “distribuidor”.

 

Compartir en redes...