ATERRIZA EN CARRETERA AVIONETA ‘CHATARRA’ EN LA QUE VIAJABA FREDY MARRUFO

 avioneta

Por Dominga Calles Alatorre/Playa del Carmen, Solidaridad.- La avioneta tipo  Cessna 206, color blanca con oro, matrícula XB-KZE, que transportaba al presidente municipal de Cozumel, Fredy Efrén Marrufo Martín, aterrizó de emergencia en una carretera de Quintana Roo, luego de que su motor se detuvo por completo tras fallar la presión de aceite.

A pesar de la tragedia sin precedentes que pudo causar, el capitán Gerardo Ortíz, tomó la decisión de aterrizar la aeronave en plena carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos, una de las más transitadas de la entidad.

“El capitán hizo lo que tenía que hacer todos los que íbamos a bordo de la avioneta estamos bien sin ninguna consecuencia y no hay ninguna situación que lamentar”, relató Fredy Marrufo Martín, en sus primeras declaraciones tras el percance.

“El mensaje a todos mis paisanos cozumeleños, un servidor se encuentra bien y las personas que me acompañan también, el Capitán y el copiloto también y bueno pues yo estoy de nuevo en mis responsabilidades y en mis obligaciones”, agregó.

La pequeña aeronave que cumplía la ruta Cozumel- Cancún, quedó atravesada entre el carril de “baja” y el acotamiento de la carretera en el kilómetro 318.

“Un servidor continua con su actividad, con su responsabilidad, estoy en Cancún, ya en la sala de abordaje para tomar mi vuelo a la Ciudad de México y mañana continuar con mis responsabilidades”, dijo el edil de Cozumel.

 “Me siento muy afortunado…doy gracias a Dios porque nos haya iluminado, nos haya guiado, hoy estamos platicando en este momento a escasos minutos que ocurriera este incidente, yo retomando mis actividades”, refirió tras sobrevivir al percance que ocurrió en los límites de los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos.

El aterrizaje -gracias a la pericia y habilidad del piloto- fue un éxito y los demás pasajeros entre quienes estaba el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cozumel, Ricardo Espinosa Freyre; el fotógrafo y el secretario particular del alcalde así como el copiloto Aldo Aguilar, de 23 años de edad, se encuentran  ilesos, no obstante fueron inmediatamente apoyados por los elementos de la Radio Patrulla 560 de los Ángeles Verdes.