- Fredy Marrufo y la señora Gina Ruiz, reafirman compromiso de trabajar por la infancia cozumeleña
Por Agencias SFAS/COZUMEL.- Con un emotivo festival se realizó la ceremonia de clausura de cursos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), en donde el Presidente Municipal, Freddy Marrufo Martín y la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, reiteraron su compromiso de trabajar por el desarrollo, estabilidad y felicidad de la infancia cozumeleña.
Como parte del programa de esta ceremonia, llevada a cabo en el domo de la Unidad Deportiva Bicentenario, se realizó el cambio de escolta, los graduados y graduadas de los tres CENDIS presentaron una coreografía musical, bailaron el vals con sus respectivos padres, y recibieron su diploma que acredita que finalizaron esta etapa de formación, que da paso a su ingreso a nivel preescolar.
En su intervención, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, manifestó que cuando se trabajaba a favor de la niñez, la esperanza de una comunidad crecía y el desarrollo y el bienestar de los niños y niñas de la Isla se garantizaba.
Asimismo, señaló que otorgar apoyo y asistencia a las madres trabajadoras, a través de servicios de cuidado infantil, pero también con formación, era parte de los compromisos que el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa la señora Mariana Zorrilla de Borge, consideraban importante, para el buen desarrollo de las familias y las comunidades.
Por su parte, al dirigirse a los presentes, la señora Gina Ruiz de Marrufo, afirmó que el tema de los niños y niñas de Cozumel, era muy especial para su esposo Fredy y para ella, ya que los consideraban de una total importancia, no sólo por el gran valor, esencia y lo que inspiran, sino porque creían firmemente que ellos son piezas fundamentales y determinantes, para lograr ese Cozumel próspero que tanto se quiere y anhela.
“A todos los papás y mamás, muchas, muchas gracias por su confianza y por el apoyo que dan a los CENDIS. Sabemos que ustedes confían en nosotros lo más preciado que tienen y que son sus hijos e hijas; esta es una razón suficiente, para que también sean para nosotros, ese valioso tesoro. Esperamos seguir trabajando de manera conjunta, para lograr el bienestar que ustedes y nosotros queremos para todos y cada uno de ellos”, concluyó la Presidenta del Sistema DIF Cozumel.