EN OTHÓN P. BLANCO, ES TIEMPO DE LA GENTE: LUIS TORRES LLANES

 othon

*Un municipio seguro y que brinde oportunidades para todos, la visión de gobierno del nuevo presidente municipal

  

Por Dominga Calles Alatorre/SFAS/Chetumal, QRoo.- En Othón P. Blanco la gente eligió el cambio de gobierno y lo hizo sentir con contundencia abrumadora en las urnas, ahora es tiempo de cumplirle y el presidente municipal electo, Luis Torres Llanes, ha enfocado todos sus esfuerzos a responderle a los othonenses con la misma intensidad con la que lo respaldaron con 60 mil 457 votos, el 5 de junio.

Con un plan de gobierno cuya estrategia integra otorgar servicios públicos efectivos, la generación de empleo, proyectos y programas para lograr un campo digno, desarrollo urbano sustentable, un municipio seguro, oportunidades para los jóvenes, fomento a la cultura y el deporte, un municipio honesto y transparente, defender el medio ambiente y promover el desarrollo social con oportunidades para todos, Othón P. Blanco cuenta con un panorama esperanzador para sus habitantes.

 

LOS RETOS POR VENIR

Luis Alfonso Torres Llanes, quien asumirá la titularidad del Ayuntamiento el próximo 30 de septiembre, enfrentará retos importantes antes de cumplir sus objetivos y estas vicisitudes incluyen la inestabilidad financiera del municipio, los problemas de seguridad pública que se viven en la capital y sus alrededores, la falta de empleos, los conflictos entre transportistas así como el problema de alta contaminación que representa el basurero municipal, rebasado por mucho en su capacidad.

Para estos y otros pendientes que deberá resolver, Torres Llanes trabaja ya con representantes de varias comunidades, sectores y gremios con el fin de conformar proyectos y programas efectivos que permitan la recuperación social y económica del sur de la entidad.

La estrategia de gobierno que encabeza Torres Llanes, Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia, incluye mejorar la economía del campo othonense con respaldo directo a los productores e impulso a la tecnificación.

Busca también brindar mejores oportunidades para el desarrollo turístico de los destinos del sur de Quintana Roo en donde se ubica un número importante de pequeños centros ecoturísticos administrados principalmente por los ejidos y en los que se pretende lograr su crecimiento económico y difusión que permita su aprovechamiento sustentable.

Para mejorar la seguridad pública, la estrategia contempla la cancelación de la protección de funcionarios por medio de elementos de la Policía Municipal que ahora deberán enfocarse exclusivamente a sus funciones de salvaguarda y protección de los ciudadanos de Othón P. Blanco.

Torres Llanes también anunció un combate directo a la corrupción y burocratización gubernamental y anticipó que se agilizaran los trámites y procesos municipales para los ciudadanos, comerciantes y empresarios además de que no existirá tolerancia alguna a cualquier tipo de corrupción por lo que desde ahora invitó a la ciudadanía a denunciar inmediatamente todo acto que atente contra el patrimonio de los habitantes de Othón P. Blanco, pues esa coordinación gobierno-ciudadanos permitirá terminar con esas malas prácticas.

El triunfo de Luis Torres Llanes, fue sólido y avasallante, el impulso con el que los othonenses lo llevaron a ganar, logró también consolidar la votación para la gubernatura y las diputaciones de los distritos XIV y XV, además de aplastar con creces el abstencionismo en la capital del Estado.

La suya fue una campaña cálida, de cercanía total con los ciudadanos, de conocimiento pleno de los problemas que enfrentan los habitantes de las comunidades del municipio más extenso de Quintana Roo, de escuchar a todos.

El gobierno que encabezará Luis Alfonso Torres Llanes será ciudadano, de alianza estratégica con los habitantes de Othón P. Blanco y armonización directa con la administración estatal para lograr cumplir con las demandas más urgentes y prioritarias de la ciudadanía pues para Torres Llanes a partir del 30 de septiembre es tiempo de la gente.