ENLOQUECE EL ALCALDE DE CANCÚN; BOICOTEA EVENTO DE FUNCIONARIO FEDERAL DE TURISMO

 

images

Por Agencias SFAS/BENITO JUÁREZ, QROO.- Dolido porque sus padrinos lo abandonaron rumbo a la sucesión gubernamental, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres, boicoteó aquí un evento de jóvenes en el que se iba a presentar como orador principal Carlos Joaquín González, subsecretario de Turismo federal, y fuerte aspirante a la candidatura del PRI rumbo al gobierno estatal.

Joaquín González se perfila como posible candidato a la gubernatura de Quintana Roo, a pesar de que Roberto Borge, actual mandatario, lo ha ignorado y abiertamente ha hecho todo lo posible por marginarlo de la carrera por la sucesión en el 2016.

Sobre el evento de jóvenes, el alcalde ordenó clausurar la mañana del sábado un evento privado dirigido a jóvenes que se realizaba en uno de los salones de un hotel ubicado sobre el boulevard ‘Luis Donaldo Colosio’ y donde se iba a presentar como orador Carlos Joaquín.

El evento comenzó normalmente, y con el pretexto de que se exhibían bebidas embriagantes durante la hora de la comida, el Ayuntamiento dispuso de la polémica clausura, que llevó a cabo en un operativo con presencia de policías fuertemente armados que llevaron a cabo el  desalojo del salón del hotel donde se realizaba el congreso.

Sobre este hecho, el Congreso de Emprendedores —en el que participaban alrededor de 200 estudiantes de Tulum, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto— se tuvo que trasladar a una sede alterna de la Zona Hotelera, donde finalmente Carlos Joaquín pudo dar una conferencia y clausurar el evento por la noche.