FISCALÍA DE QROO TRAS AGITADORES DE HECHOS VIOLENTOS EN CHETUMAL; GENTES DE TABASCO PAGADAS PRESUNTAMENTE POR EL GOBIERNO MORENISTA DE ADÁN AUGUSTO LÓPEZ ENTRE LOS INVESTIGADOS

 

En la gráfica se ve al empresario Carlos Mimenza, quien atraviesa un camión de los que él mismo pagó para impulsar la manifestación violenta.

    • Corre como reguero de pólvora en los grupos de chat y redes, que aparte del empresario Carlos Mimenza, presuntamente estaría metida la mano del secretario de Gobierno de Tabasco, José Antonio de la Vega Asmitia, pues las gentes identificadas serían afines a él
      • El periodista Erwin Macario Rodríguez evidenció la mano perversa del funcionario tabasqueño –otrora cómplice del exgobernador corrupto Arturo Núñez-, quien tira la piedra y esconde la mano

       

      Por Isaac Mendiola Z/Enviado/Chetumal, QRoo; 14 de Noviembre del 2020.- De los hechos violentos suscitados ayer en la ciudad de Chetumal, la Fiscalía inició varias líneas de investigación, en las que no nada más se encuentra inmiscuido el empresario Carlos Mimenza, sino gentes de Tabasco que fueron pagadas presuntamente por el gobierno morenista.

      En redes sociales se ha desatado una ola de rumores entre grupos de chats de periodistas y políticos, en el sentido que parte de las gentes agitadoras fueron alentados y pagadas presuntamente por el gobierno morenista de Tabasco, es decir, presuntamente a través  del secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia.

      Aunque nada es confirmado, los rumores son bastantes fuertes, de que el gobierno de Morena tendría las manos metidas para agitar y crear actos violentos contra los bienes del estado y de esa manera dejar mal al ejecutivo Carlos Joaquín González; este medio buscó al secretario de Gobierno de aquella entidad tabasqueña para entrevistarlo sobre el tema, pero sin éxito.

      Sin embargo, el periodista Erwin Macario, evidenció que pudiera estar metida la mano del citado funcionario, quien en el pasado gobierno fue cómplice de las raterías de Arturo Núñez, al aprobarle desde el Congreso local sus cuentas públicas.

      Asimismo, se señala que supuestamente el gobierno tabasqueño repartía de mil pesos para estar presente en el movimiento violento de protesta que protagonizaron en esta capital quintanarroense.

      Se habla que dentro de la carpeta de investigación que integró la Fiscalía, hay gentes que se hicieron pasar por periodistas, pero que según representantes serios de los medios de comunicación tabasqueños, nada tienen que ver con la noble actividad de los trabajadores de la palabra.

      En videos y fotografías en propiedad de la Fiscalía, se tiene identificado a los agitadores, que no nada más son de Tabasco, se dice que hay de varias partes del país y que tendrán que responder por vandalismo, daños contra el estado y los que resulten.

      Sin embargo, también se les podría integrar a las carpetas de investigación a funcionarios y políticos de Cancún, que quisieron pagar con la misma moneda, agitando y pagando a gentes profesionales y desestabilizadores.

      Las autoridades de QRoo investigarán sobre la participación de autoridades tabasqueñas en la agresión, inestabilidad y atentado a la paz social de este estado; las personas implicadas serán interrogadas y las que no han sido capturadas, lo serán, aseguró una fuente oficial.