GOBIERNO DE COZUMEL AFINA DETALLES PARA CELEBRAR EL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 grito

 

 

Por Agencias SFAS/COZUMEL.- El Gobierno Municipal a través de la Oficialía Mayor y de la Dirección de Eventos Generales, afina detalles para lo que será la celebración del CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que se contempla llevar a cabo diversos eventos artísticos, culturales, cívicos y deportivos.

 

En este sentido, Arminda Villanueva Cárdenas, directora de Eventos Generales, dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de ofrecer a la ciudadanía actividades dignas para conmemorar la hazaña de los insurgentes que dieron libertad al pueblo mexicano, se está programando una serie de eventos importantes, en los que se contemplan algunas modificaciones para hacerlas más atractivas.

 

Dijo que el tradicional Grito del inicio de la Independencia de México, que se realiza la noche del 15 de septiembre, es uno de esos eventos que tendrá modificaciones, toda vez que en esta ocasión, se llevará a cabo en el parque Benito Juárez, el cual por historia es considerado el más emblemático de la isla; es el punto donde inició el desarrollo urbano y donde antiguamente se encontraba ubicado el Palacio Municipal.

 

Detalló que este cambio también obedece a otro evento importante que se realizará en la isla, la Convención Anual de Cruceros, que se llevará a cabo en el parque Quintana Roo del 4 al 7 de octubre del presente año, para lo cual a partir de septiembre, iniciará la instalación de las carpas y demás aditamentos para permitir su exitoso desarrollo, y con ello, impulsar aún más el turismo y la economía de este destino.

 

Villanueva Cárdenas, dijo que por tal motivo, otros eventos también sufrirán algunos cambios, como el caso del desfile cívico del 16 de septiembre y el Ironman 70.3, los cuales se contempla que tengan su punto final sobre la avenida Rafael E. Melgar o en el parque Benito Juárez.

 

Abundó que en las reuniones con el Comité organizador de las fiestas patrias se están afinando los últimos detalles de los eventos complementarios para esta máxima celebración en México, en la que primeramente se tendrá la elección de la Embajadora de la Independencia, y posteriormente se efectuarán eventos cívicos, deportivos, artísticos y culturales en escuelas, parques y en la Explanada de la Bandera durante el mes de septiembre..

 

 

Por último, dijo que ya se están preparando las luces decorativas que serán colocadas a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar, mismas que abarcarán tanto el Palacio Municipal como el edificio de Plaza del Sol, las cuales como es costumbre serán encendidas por el Presidente Municipal en un emotivo evento.