INVIERTE MARA LEZAMA 9.7 MDP EN DIGNIFICAR INSTALACIONES PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

• La gobernadora supervisa, en territorio, el avance de los trabajos de la rehabilitación de la cancha de pasto sintético del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento de Cancún, que también será sede del The Football Games Cancún 2023

Por Agencias SFAS/Cancún, 1 de octubre, 2023.- Con inversión conjunta de la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) por un monto de 9 millones 792 mil pesos, se rehabilita la cancha de pasto sintético del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, cuyos avances fueron supervisados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Desde hace 6 años las instalaciones mostraban un deterioro paulatino, explicó la gobernadora Mara Lezama acompañada de la titular de la SEOP, Irazú Sarabia, y del de la COJUDEQ, Eric Arcila, durante el recorrido en territorio. Enfatizó que combatiendo la corrupción y cerrando las grietas por donde antes se escapaban, el dinero del pueblo ahora rinde para hacer más.
“De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de construir y mejorar infraestructura de calidad para contar con áreas dignas para las y los quintanarroenses, de esparcimiento y práctica deportiva” abundó la primera mujer gobernadora.
Mara Lezama destacó que la inversión bien hecha rinde frutos. Por ejemplo, el CEDAR también cumple una función de atracción turística, al ser sede de partidos de fútbol de nivel nacional e internacional, como el torneo The Football Games Cancún 2023, que disputarán equipos infantiles de 7 países, incluido México, a partir del próximo 14 octubre.
La rehabilitación de la cancha tiene el 95% de avance. Los trabajos consisten en la renovación total del pasto sintético, el suministro e instalación de luminarias LED de 500 watts, así como el mantenimiento de la pista de tartán.
Adicionalmente, la Gobernadora informó qué gracias a gestiones realizadas a través de la COJUDEQ, presidida por Eric Arcila, ante empresarios comprometidos con el deporte, se logró una donación en especie para rehabilitar, dar mantenimiento y renovar 4 instalaciones sanitarias del complejo deportivo.


“Mediante la práctica del deporte, las niñas, niños, mujeres y hombres, fortalecen su salud física y ocupacional, dando la espalda al, consumo de sustancias nocivas, y la delincuencia. Con esta obra, refrendamos nuestro compromiso con el bienestar de las y los quintanarroenses”, enfatizó Mara Lezama