LA SESA QROO GARANTIZA ACCESO AL SERVICIO MÉDICO ESPECIALIZADO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL EMBARAZO

 

  • La dependencia precisa información sobre una paciente que se encontraba bajo monitoreo, pero al salir a caminar fuera del área de valoración clínica, tuvo un parto fortuito en la entrada del hospital

 

Por Agencias SFAS/Cancún; Diciembre 3.– En las unidades médicas de los Servicios Estatales de Salud se ofrece atención y acceso a servicio médico especializado antes, durante y después del embarazo. Tal fue el caso de una mujer de siglas U.N.V.G., quien el pasado 2 de diciembre solicitó atención en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

La mujer de 26 años y quien aparece en un video que circula en redes sociales acudió a las 14:35 horas del 2 de diciembre al área de urgencias del Hospital para la valoración de su embarazo. Después de que se le tomaron sus datos generales se le brindó la consulta médica correspondiente a las 14:49 horas.

Durante el primer servicio clínico la paciente registró un embarazo de 39.1 semanas y cervix central con 3 centímetros de dilatación. Se le pidió mantenerse en el área de valoraciones para continuar con su monitoreo y a las 15:39 horas se le brindó una segunda valoración, en la que se observó una dilatación de 3 centímetros sin datos de desprendimiento placentario.

Nuevamente se le indicó a la paciente permanecer en el área de valoraciones para continuar con el seguimiento clínico. Sin embargo, la paciente salió a caminar fuera de las instalaciones del hospital por un tiempo de una hora y ya no le dio tiempo de regresar, ya que tuvo un parto fortuito en la entrada del hospital.

A las 16:40 horas se registró el alumbramiento en la entrada de pacientes de urgencias en donde de inmediato fue atendida e ingresada al área de tococirugía.  La paciente y su bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.