- Se señala directamente al director de la policía municipal que está bajo las ordenes de la alcaldesa Mara Lezama
Por Pedro Pablo Jaramillo/Chetumal, QRoo.- El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que no habrá impunidad en la agresión policiaca que sufrió un grupo de mujeres que se manifestó anoche en Cancún.
El mandatario reprobó totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes y en un mensaje a los quintanarroenses, expuso que dio instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían.
En ese sentido, advirtió que investigará al responsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. “Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”.
La tarde noche de este lunes, alrededor de 300 personas, la mayoría jóvenes y mujeres, marcharon en Cancún para exigir justicia por el feminicidio de una joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas negras en el Fraccionamiento Vista Real.
JEFE POLICIACO, RESPONSABLE
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló al director de la policía municipal de Cancún, Eduardo Santamaría, como el responsable de haber dado la orden de hacer disparos para dispersar una manifestación frente al palacio municipal.
“La información con la que contamos en este momento, refiere que el director de la policía municipal de Benito Juárez Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes, que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”.
El mandatario exigió a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destituir inmediatamente a Santamaría y a los funcionarios involucrados, ya que es atribución de la autoridad municipal.