QUIERO SER EL CANDIDATO DE LA ALTERNANCIA EN QUINTANA ROO: CARLOS JOAQUÍN

Arranque Cancun 1

*Arranca en Cancún una precampaña que recorrerá todo el estado de Quintana Roo

Por Dominga Calles Alatorre/Cancún, Benito Juárez.- Buscando el apoyo de los militantes y simpatizantes del PAN y PRD, Carlos Joaquín, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo de ambos partidos políticos, dio inicio a sus actividades en el proceso interno, señalando que  el estado merece más y mejores oportunidades, donde el paraíso sea para todos y no sólo para unos cuantos.

En la actividad de arranque de las precampañas de los partidos y ante más de 4 mil militantes y simpatizantes reunidos en el domo de la región 228 en Cancún, Carlos Joaquín pidió su apoyo para ser su candidato a la gubernatura de Quintana Roo en lo que él denominó ser el Candidato de la Alternancia; dijo que recorrerá el estado para estar cerca de los militantes y simpatizantes y asegurar que su voz sea escuchada, porque quiere que la política parta de pensar en la gente, en estar  cerca de ella y restablecer la libertad, la tolerancia y la igualdad como vías esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas.

Acompañado por los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, así como los presidentes estatales de los institutos políticos, Juan Carlos Pallares Bueno del PAN y Emiliano Ramos del PRD, Carlos Joaquín subrayó que Quintana Roo es un estado que lo tiene todo, y sin embargo crece la desigualdad social porque  la gente tiene pocas oportunidades para salir adelante y tener calidad de vida.

Señaló que este proceso interno será clave para que desde el interior de las organizaciones partidistas busquemos soluciones para que todos tengamos mejores oportunidades para salir adelante con nuestras familias y ser libres efectivamente para pensar y actuar, con el único límite de la legalidad.

“La fuerza está en nuestra voluntad férrea de que vamos a cambiar el estado en el que se encuentran las cosas. Quintana Roo es un estado que crece turísticamente, pero para beneficio de unos cuantos privilegiados.

“La gente de ´carne y hueso´ no es beneficiaria de ese crecimiento, no tiene mejor calidad de vida. Y quien no lo crea que vaya a las regiones de aquí de Cancún, para que vea la falta de servicios y la inseguridad. Hay discriminación y desigualdades cada vez más acentuadas, porque hoy  las personas que viven en los municipios del sur no tienen las mismas oportunidades que las que viven en los del norte”.

Carlos Joaquín sentenció que se debe poner fin al gobierno que solo ha derivado en impunidad, endeudamiento y solo ha enriquecido a unos cuantos en detrimento de todos los quintanarroenses, declaración que provocó una manifestación de apoyo de toda la audiencia presente.

Al evento, asimismo asistieron personalidades de toda la geografía quintanarroense, así como senadores, diputados federales, ex funcionarios públicos, empresarios y demás simpatizantes de ambos partidos.