QUINTANA ROO ESTÁ LISTO PARA UN GOBIERNO PROGRESISTA: ISAURO POOL

 isauro-pool

  • En las elecciones pasadas los ciudadanos demostraron que están hartos del sistema antidemocrático impuesto por el PRI y el PVEM

Por Agencias SFAS/Q. ROO.- Ante la ausencia de una verdadera democracia en todos los ámbitos de la entidad, factor principal de los graves problemas que se padecen en Quintana Roo, los ciudadanos apuestan por la alternancia en el poder que será consolidado en 2016, señaló Isauro Pool y Can, coordinador estatal de la expresión política Patria Digna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.

Agregó que los habitantes de Quintana Roo han avanzado contra este sistema antidemocrático, a pesar de la subordinación que ejerce el ejecutivo estatal a las organizaciones sociales que han surgido para que el PRI intente mantenerse en el poder.

“El PRI y su aliado, el PVEM han desarrollado múltiples prácticas de control, manipulación, compra del voto, alteración del padrón electoral, represión política, infiltración a partidos de oposición, compra de dirigentes, control estricto de los medios y de los órganos electorales, represión a periodistas que se insubordinan; así como una cultura de mediatización ciudadana, mediante la utilización de los recursos públicos principalmente de los programas sociales”, acusó el también ex diputado local.

Acotó que este sistema se ha debilitado, de ahí que los últimos 15 años, el PRI perdió las elecciones en el municipio Benito Juárez (Cancún), en tres ocasiones (dos ante el PRD y una ante el Verde ecologista); y de los 10 municipios de la entidad, el PRD ha gobernado José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. En las elecciones Presidenciales del 2006 y del 2012, los partidos de izquierda coaligados lograron el triunfo en la entidad.

Por ello, Isauro Pool insistió en la conformación de un cabildo abierto y un parlamento ciudadano para conocer nuevas formas de organización y acabar con la crisis económica y social de este régimen de corrupción instaurada por el PRI con su política en favor de los monopolios, lo que agrava severamente las condiciones de vida y de trabajo de los quintanarroenses.

Esta acción permitirá avanzar en la conciencia ciudadana con la comprensión de los principales problemas que se viven y sus verdaderas causas, un talón de Aquiles del priismo quintanarronese, cuyas contradicciones en el seno del propio grupo en el poder abren divisiones que fortalecen al pueblo, lo que permitirá a la izquierda progresista actuar de forma organizada, unida, y comprometida con las demandas y luchas de la gran mayoría de los ciudadanos.