SECRETARÍA EJECUTIVA DEL SIPINNA LLEVA SERVICIOS A ZONAS RURALES DE QROO

Compartir en redes...

 

  • Realizaron las Jornadas de Servicio y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “Unidos para Transformar”

 

 

Por Agencias SFAS/Chetumal, QRoo.- La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, en coordinación con dependencias integrantes del Sistema de Protección, realizaron las Jornadas de Servicio y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “Unidos para Transformar”  para llevar servicios y programas de gobierno a zonas rurales consideradas de máxima vulnerabilidad como son las galeras en Carlos A. Madrazo, Palmar, Pucté, Álvaro Obregón, entre otros.

Norma Gabriela Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo explicó que los trabajos en temporada de zafra lleva a un desplazamiento de niñas, niños y adolescentes quienes acompañan a sus familias y son los más expuestos a accidentes, deserción escolar y pérdida de la salud.

Durante la jornada, la Secretaría de Salud ofreció consultas médicas, la SEDARPE su servicio de capacitación para creación de hortalizas de traspatio, el Comité Estudiantil de Ciencias de la Salud (CECSQRO) su estrategia Hospital de Ositos para prevenir el miedo que le tienen los niños al personal de salud.

El Registro Civil ofertó sus servicios gratuitos, el DIF realizó la campaña de lentes gratuitos y la Secretaría de Bienestar explicó y orientó a varias mujeres para que puedan acceder a la Beca de Madres Solteras.

Compartir en redes...