SOLAPA ALCALDESA DE PUERTO MORELOS, LAURA FERNÁNDEZ, ARBITRARIEDADES DE JEFE POLICIACO

 

  • Sobre Alfredo Serrano Guinto pesan diversas demandas incluso una por intento de homicidio, pero nada procede en la FGE

 

Por Isaac Mendiola Z./Puerto Morelos, QRoo; Octubre 17.-No obstante el cumulo de demandas penales en contra del director de la Policía Turística, Alfredo Serrano Guinto, la alcaldesa Laura Fernández Piña sigue solapando sus arbitrariedades y fechorías que comete en contra de los habitantes de esta zona de la Riviera Maya.

En la Fiscalía General del Estado pesa una denuncia por intento de homicidio, extorsión y abuso de poder, sin que hasta el momento avancen las investigaciones.

A saber, Serrano Guinto fue el responsable de ordenar la represión contra ciudadanos que protestaban en el ‘casco antiguo’ que se oponían a la destrucción del parque. Culpó a un subalterno.

Sobre este hecho, hay una demanda en su contra, al igual que para la edil Lara Fernández y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Pero lo que ha causado indignación entre la población, es que en días pasado Serrano Guinto atentó contra un ejidatario de Leona Vicario cuando viajaba en una patrulla. Sobre los hechos hay una demanda, en la que el jefe policiaco ha utilizado todas las artimañas para a través de sus testaferros amedrentar a los testigos de estos hechos.