TRABAJO PERMANENTE PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN QROO: MARA LEZAMA

Compartir en redes...

  • Las mujeres están al centro de las decisiones de este nuevo gobierno que trabaja para que todas tengan autonomía económica, personal y política.

Por Agencias SFAS||Cancún. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa encabezó la puesta en marcha de la Agenda de 16 días de Activismo contra la Violencia de Género e hizo un llamado a estrechar lazos de colaboración para construir una sociedad que respete, proteja e impulse a sus mujeres.

“Amplifiquemos nuestra voz, hagamos resonar en todos los rincones de Quintana Roo, desde este gobierno de transformación trabajamos sin descanso para hacer valer sus derechos, para protegerlas y procurar justicia. De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, de hacer equipo por las buenas causas”, destacó.

La Gobernadora pidió ver estas jornadas como una oportunidad para estrechar los lazos de colaboración y solidaridad entre sociedad civil y gobierno por lo que extendió la invitación a participar en dichas actividades que podrán ser consultadas mediante la página web www.unete.qroo.gob.mx.

Destacó que durante los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género, que promueve el Gobierno del Estado a través del IQM, que inició este 25 de noviembre y concluye el 10 de diciembre, se realizarán eventos como: conferencias, paneles, campañas de prevención, pláticas virtuales, encendido de luces naranja, cine, campañas de difusión, acciones culturales, deportivas entre otros.

“Hay mucho trabajo que hacer en contra de esa violencia que sufrimos todas en algún momento de la vida. Es un día de repudio y de esperanza porque en nuestras manos está la oportunidad de salvar vidas y de construir un futuro mejor”, añadió Mara Lezama.

De igual manera reconoció el trabajo de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, Campus Cancún quienes presentaron el Protocolo de atención de Acoso y Hostigamiento Sexual, como una acción para sumarse en contra de la violencia de género.

Por su parte, la titular del IQM María Hadad Castillo destacó que en este nuevo gobierno transformador contribuyen a la prevención y erradicación de la violencia e impunidad, además de sumar estrategias de empoderamiento y fomentar la autonomía de las mujeres y niñas, con un gran trabajo de territorio por todo Quintana Roo.

Esta administración impulsan un trabajo coordinado con instituciones, municipios y organismos autónomos para un trabajo organizado y articulado que visibilice la importancia de erradicar la violencia de género y que contribuya a la eliminación de las violencias contra las mujeres para alcanzar la paz, el progreso y desarrollo.

Compartir en redes...