Por Agencias SFAS/CENTRO, TAB.- El Partido Revolucionario Institucional lamenta profundamente el asesinato del candidato a noveno regidor del municipio de Huimanguillo, Héctor Cruz López.
“Repudiamos este tipo de actos que enluta a las familias tabasqueñas y que lacera a la sociedad”, dijo el dirigente tricolor Erubiel Alonso Que.
Por ello, hacemos un llamado al Gobernador del Estado, al Fiscal General y al Secretario de Seguridad Pública, para que realicen una investigación a fondo para que crimen no quede impune.
Es lamentable lo que sucede en Tabasco, por ello el PRI desde el Congreso y a través de la dirigencia estatal, ha señalado la grave situación que impera en el estado ante la inseguridad en vivimos los tabasqueños y la falta de apoyo de las autoridades, sin embargo no ha obtenido respuesta.
Hoy con este cobarde asesinato, por primera vez en la historia reciente, el proceso electoral se ve empañado por el crimen de un candidato.
Héctor López Cruz, no merecía morir, según los antecedentes era una gente honrada de 52 años de edad, dedicado a su trabajo y a su familia y no tenía problemas con nadie.
Desafortunadamente lo que sucedió no es un hecho aislado, diariamente a través de los medios de comunicación nos enteramos de homicidios, secuestros, extorsiones, robos de todo tipo, sin que las autoridades hagan nada, por lo que los tabasqueños viven con temor.
Solicitamos al gobernador del estado, se aplique y tome medidas urgentes para se brinde protección y seguridad a los tabasqueños.
Huimanguillo al igual que otros municipios de la Chontalpa es uno de los municipios más peligrosos del Estado, donde la delincuencia ha sentado sus reales.
Al Consejo Estatal y de Participación Ciudadana de Tabasco, le solicitamos que haga uso de sus facultades y valore la pertinencia de solicitar el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de los candidatos.
También queremos dejar muy claro que este tipo de hechos no nos va a amedrentar, cerraremos filas y continuaremos en este proceso hasta su conclusión.
Porque queremos que regrese la paz.
La fuerza de la sociedad se va a manifestar el 7 de junio con nuestra credencial de elector, esa es nuestra mejor herramienta y nuestra mejor arma.
Hoy más que nunca vayamos a votar y hagamos el voto útil para que regrese la paz. Vayamos sin temor alguno a emitir nuestro sufragio el 7 de junio desde muy temprano, para que los tabasqueños podamos tener lo que siempre hemos deseado, la paz.
En el PRI queremos seguridad para Tabasco, esa es la exigencia del PRI, no seguridad para candidatos, queremos que los ciudadanos de Tabasco tengan paz y libertad, queremos que a Tabasco regrese la paz.