Por Agencias SFAS/TENOSIQUE, TAB.- A un día de las elecciones federales y estatales, el alcalde Carlos Alberto Vega Celorio mantiene un estado de sitio en el municipio, generando violencia para evitar que su delfín a la presidencia sea derrotado en las urnas, ante el avance de la candidata perredista.
Esta mañana, alrededor de la 1:30 de la madrugada, un grupo de aproximadamente 80 delincuentes supuestamente emboscaron a tres trabajadores de la Dirección de Protección civil, que acudieron a una falsa llamada de auxilio a la ciudadanía, dejando a uno de ellos herido de gravedad y los otros con lesiones que ponen en peligro su vida, ya que le provocaron múltiples fracturas.
De igual manera destrozaron el vehículo en el que se transportaban y casi de manera simultánea, otro grupo de personas se introdujo a la Dirección de Tránsito Municipal, causando múltiples destrozos, en la puerta principal, en el mobiliario, en los vehículos oficiales y particulares que ahí se encontraban, así como en diferentes partes de las instalaciones que albergan esa Dirección.
Ante las acusaciones del Ayuntamiento dirigidas al PRD, el dirigente perredista Tomás Pug Hernández, rechazó tal señalamiento y acusó directamente al alcalde de contratar delincuentes para violentar los comicios, al ver que su candidato, el priísta Francisco Abreu Vela, está pérdido.
“El está detrás de esta violencia”, sostuvo el líder del sol azteca, al tiempo advertir que tomarán cartas en el asunto, porque de ninguna manera se dejarán intimidar ante esta ola de ataques.
Cabe mencionar que tras estos hechos, el alcalde ordenó a la policía instalar retenes en el municipio, provocando temor entre la población, que se siente intimidada para salir a votar este domingo.