* Hay un gran sentido de responsabilidad, pero también mucha satisfacción porque toca cerrar un ciclo como gobierno municipal, dijo
Por Agencias SFAS/CENTRO, TAB.- A dos meses y días de concluir el gobierno del motor del Cambio, en el municipio de Centro no quedarán obras pendientes, y antes del 31 de diciembre estarán entregadas 360 acciones proyectadas como la gente quiso que se hiciera, afirmó el alcalde Humberto de los Santos Bertruy.
“Llevamos alrededor de 340 a 360 obras, muchas terminadas, otras en proceso, con un porcentaje del 25 por ciento, y de seis a 10 que están por iniciar en estos días; con eso concluiríamos todas las obras o acciones que de alguna manera la gente nos indicó y querían que hiciéramos en su comunidad o delegación”, detalló el edil capitalino.
En entrevista, luego de la entrega de seis mil becas a estudiantes del nivel medio superior y superior en el teatro al aire libre del parque La Choca, donde estuvo acompañado por el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, reiteró que el compromiso de una obra o acción de gobierno en cada una de las 194 delegaciones, está por cubrirse en estos días.
El primer regidor dijo estar muy contento, “porque el primer año dimos dos mil becas; el segundo, cuatro mil, y el tercer año estamos dando seis mil becas. Una inversión en este año de 30 millones, pero en total son 60 millones de pesos que pudimos darle a los jóvenes tabasqueños, a 12 mil jóvenes de preparatoria y universidad. Creo que eso tiene que poner alegre a cualquier persona que verdaderamente tenga sentimiento y responsabilidad como gobierno”.
Invertidos casi mil mdp en tres años de gobierno
De los Santos Bertruy enfatizó que “vamos a terminar en nuestro gobierno con alrededor de 360 acciones y obras de gobierno con una inversión de casi mil millones de pesos, asunto que nos da también mucha alegría”, y remarcó que quienes trabajan en el gobierno municipal mantienen un sentimiento fundamental de responsabilidad.
Puntualizó que hay satisfacción porque les toca cerrar un ciclo como gobierno municipal, “y estamos trabajando con una intensidad mucho mayor a como iniciamos porque queremos terminar bien nuestro trabajo”.
Dijo que dentro de los retos, primero fue ponerle orden al municipio y a la administración, cumpliendo en muy buena medida en lo que la gente quería, y eso es lo importante.
Se deja administración en orden, eficaz y moderna
El alcalde remarcó que habrán de dejar una administración eficiente, con trabajo de fondo en la parte administrativa y financiera, estableciendo una nueva reglamentación a través del Código Municipal, que aglutina a más de 40 reglamentos que ya quedan vigentes, muchos de los cuales, tenían una antigüedad arriba de 25 años.
Subrayó que también quedará un mayor margen de maniobra para el siguiente gobierno, porque se logró reestructurar la deuda, y se deja una nómina menos abultada.
“Estamos dejando un gobierno en orden, con una administración eficaz, modernizada y una situación financiera con mejor margen de maniobra que la que nosotros tuvimos”, abundó.