*El edil Humberto de los Santos Bertruy, corroboró la calidad de los trabajos en la recién reparada vialidad, así como del bacheo en la avenida Colosio
Por Agencias SFAS/VILLAHERMOSA, TAB.- Transportistas y automovilistas, reconocieron al Ayuntamiento de Centro por la rehabilitación del Puente “Grijalva II”, durante la reapertura de este importante paso vehicular realizada por la administración que preside el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, quien previo al reinicio de su funcionamiento supervisó la calidad de los materiales y de la obra.
El primer regidor efectuó este martes 5 de mayo –a partir de las 19:00 horas- la revisión final de los trabajos, desde la reparación de la carpeta asfáltica de la entrada de la desviación Teapa-Villahermosa hasta el puente y viceversa; revisión que realizó durante los días que duró la rehabilitación que beneficiará a cientos de miles de tabasqueños.
Cabe mencionar que esta obra comprendió la construcción de dos losas de concreto hidráulico de alta resistencia, de 40 centímetros de espesor, con un armado de acero reforzado, que garantizan el soporte del tráfico continuo de vehículos de hasta más de 40 toneladas de peso.
“Tenía muchos años que este puente venía causando muchos problemas sobre todo por el tráfico de vehículos pesados, ya que a diario transitan más de mil 500 tráileres, y nosotros estamos cumpliendo con la rehabilitación en el tiempo estimado, pero a partir de ahora ya no debe haber problemas” en esta zona, aseguró el edil.
Tras revisar las juntas, aproches y toda la plancha del “Grijalva II”, De los Santos Bertruy supervisó el bacheo de toda la avenida Luis Donaldo Colosio, así como la reparación de todas las luminarias, así como la señalización en las líneas divisorias de carril, aplicación de pintura y recordó que previo a esta rehabilitación en este puente se formaban enormes filas debido a los baches que había antes, en, y después de este paso vehicular, tanto de la desviación de la vía Teapa- Villahermosa hacia Tabscoob y de regreso.
Cabe apuntar que durante los días de cierre (de la mañana del 1 de mayo a la tarde del día 5), los puentes Grijalva III –de Paseo Tabasco y Malecón- y Grijalva I se vieron congestionados de vehículos automotores, pero a partir de la tarde/noche de ayer ya quedaron accesibles al paso vehicular, periodo durante el cual el Ayuntamiento aprovechó el “puente vacacional” para que los problemas de circulación fueran menores.