TEAPA, TAB.- El Gobierno municipal de Teapa, que encabeza Elda María Llergo Asmitia, niega categóricamente que esté interviniendo en el proceso electoral 2014- 2015 en donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, y por el contrario se ha mantenido al margen de todo proselitismo iniciado por los partidos políticos desde el arranque de las campañas, además ha sido respetuoso de las actividades partidistas.
Queremos precisar que desde el pasado 04 de abril como lo establece el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de acuerdo a lo solicitado por las autoridades electorales se ha suspendido toda difusión de las acciones de gobierno, pero no hemos detenido nuestra actividad comprometida con los Teapanecos.
Sobre las denuncias hechas por el Partido Verde Ecologista de México precisamos lo siguiente:
1.- La dirección de seguridad pública municipal se ha mantenido al margen de toda actividad electoral y solo ha estado al servicio de los ciudadanos para salvaguardar su integridad física. Ha atendido todo tipo de llamados de los Teapanecos para su protección y lo seguirá haciendo, trabajando siempre en coordinación con las autoridades estatales y federales.
2.- La dirección de Seguridad Pública municipal actuará siempre bajo el marco de la ley y de sus atribuciones y nunca ha realizado actos de represión en contra de militantes de algún partido político como los que se han señalado.
3.- La presidenta municipal, Elda María Llergo Asmitia está dedicada a gobernar para todos los Teapanecos, sin importar militancia alguna. Ha sido respetuosa de la Ley Electoral y lo seguirá haciendo, porque ella es producto de una elección democrática celebrada en el 2012.