PRI Y MORENA APRUEBAN MILITARIZACIÓN DEL PAÍS

Compartir en redes...

 

  • En la Cámara de Diputados pasará la prueba; negocian en el Senado

 

Por Agencias SFAS|| Ciudad de México.- Vía FastTrack, Morena y sus aliados aprobaron la iniciativa del PRI para que el ejército permanezca en las calles hasta 2029.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados le dio el visto bueno al dictamen que fue sometido al pleno esta tarde, donde por supuesto encontró el respaldo suficiente de votos, no así en el Senado de la República donde las partes están divididas.

La diputada del PRI, Cristina Ruiz, dijo que no debe existir discusión en la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos con la participación del Ejército y las Fuerzas Armadas en la tarea de seguridad.

Sin embargo, en el Senado de la República, donde finalmente se tiene que dar el visto bueno para que sea una reforma constitucional, las bancadas están divididas; en este caso el bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD, advierten que no pasará. Sin embargo, el fiel de la balanza podría ser el Movimiento Ciudadano.

Ello ha obligado incluso al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a sentarse con el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a fin de cabildear para que a la iniciativa priísta pase.

Compartir en redes...