- Las autoridades fueron rebasadas y optaron por reprimir a la población que clamaba apoyo
Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- Ante la ineptitud del gobierno estatal para atender la emergencia a causa de las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló una gira por Nayarit, para atender de manera personal la situación que se vive en Tabasco.
Más de 100 mil tabasqueños sufren los embates de las inundaciones a causa de las lluvias, crecida de los ríos y desfogue de la presa Peñitas, que llegó a turbinar hasta 2,000 m3/s sobre la planicie tabasqueña.
A más de una semana entre el agua, la población sigue clamando ayuda para pasar la emergencia. El gobierno morenista de Adán Augusto López Hernández y los municipales, principalmente el de Centro de Evaristo Hernández Cruz, han sido un fiasco total..
En ese sentido, el presidente estará arribando a Tabasco este mediodía, donde hará anuncios importantes para los tabasqueños, a los que recientemente prometió que nunca volverían a inundarse por el manejo corrupto de las presas de Alto Grijalva.