AMURALLAN OTRA VEZ A VILLAHERMOSA ANTE EL PELIGRO DE INUNDACIÓN

Compartir en redes...

  • Con la ‘modernización’ del malecón debilitaron las defensas ante la crecida del poderoso río Grijalva
  • Pero mientras protegen a la ciudad, habitantes de colonias y comunidades, que sufren los estragos de la creciente, son olvidados

 

 

Por Agencias SFAS|| Villahermosa, Tab.- Una vez más la capital de Tabasco es amurallada con más de 55 mil costales de arena ante el peligro de inundación ante la crecida del río Grijalva que podría romper las barreras de protección, debilitadas por los trabajos de modernización del malecón Carlos A. Madrazo.

La Sedatu, a pesar de que se conocía un pronóstico atípico de lluvias, inició trabajos para rehabilitar el malecón de la ciudad, debilitando la poca protección que se hizo para evitar que Villahermosa se fuera al agua como ocurrió en 2007, cuando el Grijalva no solo inundó el primer cuadro de la ciudad, sino la popular colonia Gaviotas, entre otras. La peor tragedia que haya tenido Tabasco.

La crecida del río genera incertidumbre entre comerciantes ý habitantes del Centro Histórico, donde además se encuentran asentados los tres poderes del estado. La zozobra es total.

El gobierno morenista inició la colocación de costales de arena, con los que pretende contener una inundación, aunque los especialistas señalan que ni eso evitará que la ciudad se vaya al agua en caso de que las lluvias continúen.

Compartir en redes...