DESTACA MERINO CAMPOS EL NUEVO “HUMANISMO MEXICANO” IMPULSADO POR AMLO

Compartir en redes...

 

  • El mandatario tabasqueño entregó los Doctorados Honoris Causa concedidos por la UJAT a Dolores Delgado Garcia y Jorge Abdó Francis

 

Por Agencias SFAS/Villahermosa.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó los Doctorados Honoris Causa concedidos por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a Dolores Delgado Garcia y Jorge Abdó Francis, dos distinguidas personalidades promotoras de la ciencia y la investigación.

En una ceremonia efectuada en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la máxima casa de estudios, donde estuvo acompañado por la comunidad juchimán, el mandatario estatal calificó como ‘acertada’ la decisión del Consejo Universitario de la UJAT, la de elegir a estos dos prominentes académicos y rendirles tributo por sus aportaciones laborales y científicas, con las que persiguen firmes convicciones y reafirman su compromiso social.

Afirmó que la educación, la ciencia y la innovación, son la energía moral que integran al hombre, le dan valor y lo hacen consciente de su evolución, transformando los anhelos y propósitos de una sociedad, para alcanzar un mejor porvenir.

Ante el rector de la institución universitaria, Guillermo Narváez Osorio, y el presidente de la Junta de Gobierno, Gildardo López Baños, Merino Campos mencionó que el Doctorado Honoris Causa de la UJAT concede un valor inmenso al espíritu de sacrificio de quienes aspiran a tomar parte activa en el desarrollo de la humanidad.

Aseveró que precisamente eso es parte de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denominado “Humanismo Mexicano”, mismo que se nutre de ideas universales para fecundar la historia contemporánea de nuestra vida pública.

Por ello, me da mucho gusto acompañarles, tanto a los galardonados, como a los directivos de la UJAT; porque hoy se ve reflejado el esfuerzo y trabajo que por años han construido de manera excepcional, para alcanzar el ideal de justicia y progreso.

A nombre del pueblo de Tabasco, Carlos Manuel Merino felicitó a ambos personajes, por obtener esta distinción, pero también, por su solidaridad y congruencia al aportar riqueza cultural y formativa, por el bien general de la UJAT, de Tabasco y de la humanidad.

Compartir en redes...