ECHAN ABAJO LA “LEY DEL GARROTE” DEL GOBERNADOR MORENISTA ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, CON LA QUE REPRIMIÓ A MUJERES Y HOMBRES EN PLENA PANDEMIA E INUNDACIÓN

Compartir en redes...

 

  • La Suprema Corte invalidó las reformas implementadas por el pésimo mandatario, con la que abusó y golpeó a cientos de tabasqueños

 

 

Por Agencias SFAS/Ciudad de México; Marzo 3.- La alevosa “Ley del garrote”, que impulsó en 2019 el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, con la que reprimió a mujeres y hombres en plena pandemia e inundación, fue invalidada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las reformas al Código Penal del estado de Tabasco, aprobadas por la mayoría de Morena y sus paleros aliados en el Congreso local, buscaban sancionar conductas en protestas y manifestaciones, como el bloqueo a vías de comunicación u obras en construcción.

En sus argumentos, el presidente del máximo órgano judicial, ministro Arturo Zaldívar, advirtió que su aprobación llevaría a criminalizar el ejercicio del derecho a la protesta social.

El gobierno morenista pretendía con ello coartar el derecho a la libertad de expresión, derecho de reunión, derecho a la participación política, la libertad de asociación, el derecho de huelga, entre otros.

Además, penalizar el derecho a la protesta, el derecho individual o colectivo de todas las personas, a expresar públicamente sus ideas, disenso, oposición, crítica, denuncia o reivindicación, a través de diferentes tipos de estrategias, como son concentraciones o marchas, en espacios públicos, cortes de rutas, entre otros.

El gobierno represor de Adán Augusto López, a través de los antimotines reprimió a mujeres y hombres que se manifestaron en plena pandemia del Covid y de las inundaciones pasados, por el abandono del gobierno.

 

Compartir en redes...