- Ya le había invertido una millonada a los cárcamos; el equipo es pura chatarra
- Mientras que colonias y fraccionamientos están colapsados por las inundaciones, el alcalde de Centro se echa a la hamaca a esperar que AMLO le resuelva el problema
Por Isaac Mendiola Z./Villahermosa, Tab.- Mientras que colonias y fraccionamientos de Villahermosa se encuentran colapsados por las lluvias, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, como todo político carroñero señala que se requieren de 3 mil millones de pesos para resolver los problemas de inundación que sufre la capital del estado.
Desde su campaña, el convertido morenista se comprometió a meterle mano al drenaje y a los cárcamos. Sólo se aplicaron ‘aspirinas’ para sobrellevar la situación, anunciando supuestas inversiones que nunca aterrizaron. El equipo es una chatarra.
Sin embargo, desde que llegó a la alcaldía se dedicó a medrar con el presupuesto junto a su séquito de allegados, uno de ellos, hoy tiene su recompensa: lo envió a que buscará la candidatura de Morena a la alcaldía. Se trata de Madian de los Santos, quien era su secretario del Ayuntamiento.
Fue incapaz de gestionar ante la Federación suficientes recursos para atender la problemática que viene padeciendo la gran ciudad; por el contrario lanzó una millonaria campaña para convencer a la población de privatizar el servicio de agua potable y alcantarillado y ‘canjear’ el actual terreno del palacio municipal por uno rumbo a Dos Montes para cambiar allí las oficinas del Ayuntamiento.
Tal actitud del morenista le valió una regañiza pública –literal-, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Dio marcha atrás al jugoso negocio que ya había pactado con grandes empresarios.
LAS INUNDACIONES
Las inundaciones de principios y finales de octubre evidenciaron al alcalde carroñero. Hasta el día de hoy lo siguen esperando en las colonias y fraccionamientos afectados, donde la gente, molesta, le recuerda a cada rato el 10 de mayo.
Mientras que en otras ciudades los alcaldes han logrado a través de gestiones ante la Federación suficientes recursos para invertir en drenaje y agua potable, en Centro, no se hizo absolutamente nada.
Ahorita, incluso, no se le apoya a la gente ni con bombas para desalojar el agua de las lluvias que mantienen anegada colonias, porque son unas verdaderas chatarras las que adquirieron.