LA “JUANITA” MÉNDEZ HA CREADO UN NIDO DE CORRUPTOS EN JALAPA

jalapa1

 

Por Jorge Macario/SFAS/En este municipio serrano, el ensayo de un gobierno municipal ha fracasado. La “juanita”, Esperanza Méndez Vázquez junto con la presidenta del Patronato DIF Jalapa, Lilia Teresa Domínguez Doporto, han instaurado un imperio de corrupción, latrocinio y saqueo, que ha dejado mudo a los habitantes de este municipio.

Considerado por muchos como un municipio “dormitorio”, pues el sesenta por ciento de sus habitantes trabajan en Villahermosa y solo llegan a Jalapa a dormir, el municipio se encuentra marginado, sin obras y con deficiencias graves en los servicios básicos.

El pueblo se encuentra indefenso ante el desmedido saqueo que la alcaldesa y sus protegidos hacen del erario público, pues las pocas obras que hay los pocos programas que logran aterrizar, son para los familiares de los funcionarios, parientes de la alcaldesa y para amigos y compadres.

En la pasada feria municipal, la alcaldesa ordenó a su protegida, Teresa Dominguez Doporto, que en todos los eventos hubieran espectáculos de primera para la gente, sin importarle gastar el dinero del erario público en vanalidades y fiestas superfluas, mientras la población carece de agua potable, luz eléctrica, empleo y seguridad.

La “Juanita” no escatimo en gastarse el dinero del presupuesto en el pago de músicos y de espectáculos artísticos y culturales, y para ello contó con su cómplice y pareja de latrocinios, Teresa Domínguez Doporto, quien pese a las  dificultades financieras que permean al estado y al municipio de Jalapa, se llenaron las manos de dinero ajeno para darse la gran vida durante las fiestas del pueblo.

 

OTRO TRANSA AL PIZARRON

Otro que le entra a la transa con fe y cariño bajo el aval de la Juanita Méndez, es el director de Fomento Económico y Turismo, Germaín Pineda Palomeque, quien en menos de seis meses de trabajo ya compró carro del año, viajo en vacaciones de semana santa a Miami y renta un departamento de lujo para fines de semana en Villahermosa, por la zona de Tabasco 2000.

Pineda Palomeque se jacta de contar con la amistad cercana de la presidenta municipal, tan es así, que muchos de los programas de apoyo a la pequeña y mediana empresa en el municipio y de fomento a la inversión empresarial, los ha canalizado a sus amigos y parientes cercanos sin importar dejar sin apoyo a la gente jodida.

Para sacar los recursos, el audaz funcionario inventa planes, proyectos y modelos estratégicos de inversión que le presenta a la alcaldesa, que ignorante como es, los firma y los avala, con el cuento que Jalapa en poco tiempo va ser un municipio pionero en el desarrollo de inversiones productivas en la agro industria y en el sector industrial.