+Son miembros activos de la Fiscalía del estado que dirige Jaime Lastra Bastar
Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS/CÁRDENAS, TABASCO. – Cuatro ministeriales huyeron tras enfrentarse a balazos con personal de la Guardia Nacional, cuando los efectivos de la Fiscalía mantenían a una familia secuestrados dentro de su propio domicilio.
La Guardia Nacional aseguró una camioneta propiedad de la Fiscalía, así mismo un radio tipo matrax propiedad de la misma.
Los hechos; La noche de ayer, hasta un domicilio ubicado sobre el kilómetro 126 de la carretera federal Villahermosa–Cárdenas arribó una camioneta tipo Hilux de color gris con placas de circulación VR-37-437 de Tabasco, en la cual viajaban cuatro personas quienes portaban armas de fuego de grueso calibre y se cubrían el rostro con pasamontañas.
Estos sujetos amagaron a una familia a la cual las introdujeron a una habitación mientras que uno de ellos buscaba objetos de valor.
Según se supo, los encapuchados exigían que les entregaran todo lo que de valor tenían, al tiempo en que les pedían que les dieran dinero de lo contrario los matarían, un integrante de la familia logro escapar y al salir corriendo hacia la carretera se encontró con personal de la Guardia Nacional a quienes les pidió el apoyo.
El personal de la Guardia Nacional, al descender de su unidad fueron recibidos a balazos por lo que estos respondieron la agresión, los encapuchados al ver que personal militar les empezó a disparar estos huyeron por la parte trasera con sus armas larga, la familia cautiva fue puesto a salvo.
La unidad que quedo en el garaje del domicilio, resultó ser propiedad de la Fiscalía General del estado, así como en el interior se localizaron unas esposas, credenciales de los tripulantes quienes resultaron ser personal activo de la policía de investigación a cargo del Fiscal Jaime Lastra Bastar.