POR TAPAR Y SOLAPAR LAS TRIQUIÑUELAS DE EVARISTO HERNÁNDEZ, YOLANDA OSUNA YA ENFRENTA SERIOS PROBLEMAS EN EL AYUNTAMIENTO DE CENTRO

 

  • Colonias y calles en penumbras por falta de energía que no ha pagado, mientras el exalcalde ya anda disfrutando de sus millones malhabidos
  • Evaristo Hernández y cofradía arrasaron con todo y la nueva administración trata de justificar por todos los medios su inoperancia
  • Dejan sin agua a los villahermosinos y hasta la energía eléctrica le cortaron al Palacio Municipal
  • Hay crisis financiera, y están en riesgo los pagos de fin de año a la burocracia

 

Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- No es lo mismo ver los toros de la barrera. Prometieron de todo para llegar al cargo. Apenas 17 días de la ‘nueva’ administración en Centro de la morenista Yolanda Osuna Huerta, y su inoperancia está a la vista de todos con un tema harto delicado: dejar sin agua potable a la población.

 

La crisis que hay en el Ayuntamiento detonó con el corte de la energía eléctrica al Palacio Municipal ocurrido esta mañana, aunque trataron de justificar que fue una falla, muy a su estilo.

Se les vino abajo igual el manejo de las plantas potabilizadoras, todas ellas en intervalos han dejado de operar de manera inexplicable, dejando de suministrar el vital líquido a miles de centrecos. También justifican que es por falta de mantenimiento o porque el agua de captación de los ríos está muy sucia.  Los enterados afirman que eso no había pasado en otros tiempos.

Señalan que es inexplicable que esto ocurra, cuando por lo menos con un mes de antelación a la toma de posesión, se le vio a la hoy alcaldesa y su séquito, recorrer las plantas potabilizadoras y los cárcamos haciendo anotaciones para tomar las medidas correctivas.

Se dice que los problemas son indicadores de que el gobierno saliente de Evaristo Hernández, igual morenista, arrasó con todo, principalmente en lo relacionado a las plantas potabilizadoras, donde anunciaron fuertes inversiones, que por lo visto en esto momentos no se ve.

Otra de las crisis que reventó, es que la gente de Evaristo incrementó la plantilla laboral en el Ayuntamiento y al corte de su administración no rescindió contratos, echándole la bolita a Doña Yolanda, que empezó a correr gente para poder meter a los suyos, lo que le está costando desembolsar fuertes recursos para poder liquidarlos conforme a la ley. Los nuevos empleados, a los que les reducirán salario, si bien les va cobrarán hasta enero.

Asimismo, han denunciado que todos los servicios que presta la comuna se han incrementado al doble, principalmente para los negocios.

En el Ayuntamiento hay crisis económica, como lo denunció una regidora priísta en su momento.