TRABAJADORES JUBILADOS EXIGEN RENUNCIA DE FERNANDO MAYANS, DIRECTOR DEL ISSET

  • Lleva a la ruina a la institución; no hay medicamentos para pacientes
  • Pero eso sí, estrenarán nueva oficina en Villahermosa, donde antes se alojó una oficina priísta

Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.– Una tras otra las protestas en contra del director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, que a casi a seis meses de haber asumido el cargo está desmantelando la institución.

Hoy, trabajadores jubilados del gobierno estatal protestaron frente a las oficinas de la institución exigiendo medicamentos, pues llegan al servicio médico y ni aspirina le dan para aliviar sus dolencias. Posteriormente llevaron su manifestación a Palacio de Gobierno.

En tanto el funcionario en cuestión, que al no alcanzar la candidatura al gobierno por el PRD se pasó a Morena, grita a los cuatros vientos que sí se cumple con el cuadro básico, sin embargo los pacientes lo han desmentido de manera contundente, sin que esto llegue a oídos de sus jefes, donde, según se dice, no se le puede tocar porque es hermano del expriísta Humberto Mayans Canabal, que está relacionado familiarmente con la familia hoy en el poder.

Asimismo, pacientes con VIH denunciaron que no se les ha dotado de los reactivos, por lo que decenas de personas con este padecimiento están en riesgo.