Por Agencias SFAS/VILLAHERMOSA, TAB.- Ante la incapacidad de la Secretaría de Seguridad Pública para inhibir el delito en Villahermosa, la sociedad hizo justicia por su propia mano y linchó y mató a un delincuente que había intentado violar a una estudiante.
Los hechos, ocurrieron alrededor de las de las 9:00horas del martes en la calle 7 N 213 de la Colonia La Manga I, donde vía el delincuente principal.
Isaías Pérez (a) «El Chayo» era un conocido delincuente y asesino, según la población.
Cuando la joven regresaba de una de sus clases de la universidad, fue interceptada por 3 delincuente que la asaltaron y el «El Chayo» aparte de eso intentó meterla a su domicilio para abusar de ella.
Ella se resistió y la lastimaron pero logró escaparse. Comentan los vecinos que es un asesino y que esta semana asalta y lastimó en la cabeza a un personal del servicio postal y a un vendedor de esquite lo asalto.
Pasado el mediodía, la población se armó de valor e intentó sacar al delincuente de la casa donde su mamá lo tenía escondido.
La policía solo llegó como espectadora; horas después la población le echó fuego a la vivienda donde se escondía el delincuente y por las greñas lo sacaron y lo golpearon y machetearon hasta quitarle la vida, esto ante la presencia de los policías.
Lo anterior ocurre ante la vacío de poder que se mantiene en la entidad en cuanto a seguridad, donde no sólo el delito común se ha disparado, sino el crimen organizado ha vuelto a sentar sus reales, sin que el gobierno del cambio de Arturo Núñez Jiménez tome cartas en el asunto.