*El licenciado Juan Santos Olivo fue atacado y lesionado al salir de su domicilio
Por Agencias SFAS/Villahermosa, Tabasco.- El abogado de los petroleros adheridos a la Sección 48, Juan Santos Olivo, fue atacado la tarde de ayer por varios sujetos que le cerraron el paso al salir de su domicilio. Según los primeros reportes, todo indica que el licenciado fue interceptado por varios vehículos cuando viajaba con su esposa a la altura el de la colonia Gaviotas.
Vía telefónica, el licenciado Santos Olivo se puso en contacto con esta agencia de noticias para dar los pormenores sobre su ataque, señalando que varios vehículos le cerraron el paso de donde bajaron varios sujetos con bat en mano y comenzaron a agredirlo hasta sacarlo de su vehículo.
Ya fuera de la unidad, lo remataron a batazos dejándolo en el pavimento lesionado de gravedad ante los gritos y mirada atónita de su esposa que lo acompañaba en esos momentos.
El abogado fue llevado a una clínica para su recuperación y posteriormente a la Fiscalía del Estado para presentar los hechos de carácter delictuosos en la plática del abogado con esta agencia de noticias adelantó que sus agresores podrían estar identificados en fotografías tomadas con antelación en el evento de la elección de la Sección 48, más sin embargo se reservó el derecho de denunciar públicamente para no entorpecer las indagatorias de la Fiscalía.
Cabe recordar que Juan Santos Olivo el año pasado mantuvo preso en el reclusorio al líder de la Sección 48, Ricardo Hernández García, y posteriormente denunció pública e ilegalmente las tropelías que el líder junto con otros compinches hicieron en agravio de la comisión de contrato de su organismo sindical.
Juan Santos Olivo ha sido enemigo de las injusticias laborales y un gran defensor de los derechos de los petroleros de esa sección sindical petrolera de la 48, en últimas fechas el abogado inició varias denuncias en contra del líder de la Sección 48 y camarilla por todos los agravios que han cometido en contra de la base trabajadora y de la misma comisión de contrato, por lo que no se descarta que una de las líneas de investigación sea al líder de la Sección 48, Ricardo Hernández García, aunque el licenciado Olivo se reservó el derecho de denunciar públicamente para no entorpecer las indagatorias de las autoridades.
EXTRAÑOS ATAQUES DE LA MISMA MANERA
Ayer mismo, el director de esta casa editorial Luis Torres Lezcano, cuando se dirigía a visitar al licenciado Santos Olivo para ofrecerle su solidaridad y entrevistarlo, fue interceptado por individuos que viajaban en varios vehículos, quienes de igual forma lo bajaron a batazos de su camioneta; el periodista pudo defenderse de sus atacantes y huir con golpes en el cuerpo y la cabeza.
Hay que recordar que esta casa editorial le ha dado gran cobertura a los conflictos y eventos extraordinarios, suscitados y protagonizados por los líderes de la Sección 48.