• Esta mañana ocurrió el segundo atentado en un área comercial de Quito

Por Agencias SFAS/Quito.- Ecuador vive una ola de violencia y atentados, atribuidos al crimen organizado que llegó ya al grado de explotar coches bombas en zonas comerciales de esta capital, hechos que mantienen en zozobra a la población.

Un coche, cargado con dos cilindros de gas y explosivos de mecha corta, causó cuatro explosiones focalizadas en un área comercial de Quito, en medio de la seguidilla local de magnicidios y atentados contra políticos que le quitaron la vida al candidato presidencial Fernando Villavicencio y al dirigente correísta Pedro Briones.

Una camioneta doble cabina explotó la madrugada de este jueves, su techo se desprendió y voló más de 10 metros. Quito, amaneció aterrorizada por este nuevo atentado que se sumó al del miércoles, que fue otro coche bomba que explotó sobre las calles 9 de Octubre y Robles.

El gobierno atribuye los dos atentados al crimen organizado que azota al país. Si bien las explosiones no causaron muertes, si ocasionó daños materiales en viviendas de los alrededores.

Según medios locales, la violencia puede estar relacionada con el traslado del capo criminal “El Gordo Luis” de la banda Los Lobos, con vínculos con Cartel Jalisco Nueva Generación, a una prisión de máxima seguridad.

El mismo miércoles, fue requisada la cárcel de Latacunga por orden del mandatario Guillermo Lasso que decretó el estado de excepción el pasado julio post magnicidio de Villavicencio. Dos mil efectivos policiales/militares entraron con fusiles y chalecos antibalas a la peligrosa cárcel de Latacunga para requisar las celdas en busca de armas, municiones y explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *