• En represalia, Marco Antonio Montoya, lo trasladó al Cefereso 15 en Chiapas; un oportuno juez dijo que eso era ilegal y regresó al sexagenario a QRoo
  • El funcionario podría ser encarcelado por extorsión

Por SFAS/Benito Juárez, QRoo; 8 de septiembre, 2023.- En tiempos de la cuarta transformación no puede haber intocables, mucho menos autoridades extorsionadoras, señalaron familiares y abogado del empresario Libanés, Jean Succar Kuri, empresario que es manejado en silla de ruedas, acusado de prostitución y pornografía infantil.

Se dice que el director del centro penitenciario de Cancún, Marco Antonio Montoya, habría solicitado al anciano, la cantidad de 300 mil pesos mensuales para seguirlo teniendo en este reclusorio, pero al no acceder a sus pretensiones, el funcionario ordenó su traslado al Cefereso 15 con sede en Tapachula-Arriaga, Chiapas, un penal para reos de alta peligrosidad.

El abogado del sexagenario promovió un amparo ante el Poder Judicial y un juez canceló la orden y ordenó que regresaran al hombre que se mueve en silla de ruedas.

Familiares dijeron que tocarán otras puertas para proteger a Jean Succar, ya que temen que el corrupto director intente otras maniobras con argucias legaloides, además que temen por su vida.

CORRUPCIÓN GALOPANTE EN LOS RECLUSORIOS DEL PAÍS

Un cáncer que no se ha podido o no quieren erradicar, pues en los centros de reclusiones de México hay más delitos que en las propias calles, ya que, al amparo de la ley, desde arriba, los machuchones comienzan y pudren hasta abajo.

Mientras que esto sucede, las demás autoridades se cruzan de brazo, tan fácil que es investigar las cuentas bancarias de estos directorcillos e inclusive la de familiares que se aprestan a juegos sucios y perversos; Inteligencia Financiera se hace ojo de hormiga o duerme el sueño de los justos.

Este mal ha persistido desde hace tiempos, pues la mayoría de los delitos de extorsión, secuestros exprés, drogas, trata de blancas, bebidas alcohólicas y todo tipo de delitos se operan desde adentro de estos centros penitenciarios a todas horas. Mientras el caso del anciano Libanés es declarado reo peligroso, cuando a todas luces se ve que es manejado en silla de ruedas debido a que su vejes le impide estar de pie; un caso de corrupción y para Ripley, cuando en el reclusorio de Cancún, en realidad hay reos de suma peligrosidad y que gozan de toda protección de los altos mandos; ¡cuánto pagarán al mes?… Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *